Mientras los mercados mundiales se desploman, el republicano aseguró que el contraataque asiático del 34% es un "abuso comercial" y adelantó que suspenderá las conversaciones.
Donald Trump amenaza a China con aranceles del 50% si no saca los impuestos a las importaciones estadounidenses. A través de su red social Truth Social, aseguró que los aranceles de represalia del 34% que impuso el país asiático podría verse ampliado desde este miércoles.
Sin críticas al presidente norteamericano, cerca de Milei aseguran que la crisis en las bolsas será temporaria; la Casa Rosada apuesta a cerrar pronto el pacto con el FMI y a una bilateral en Washington
El republicano sostuvo que pese a sus advertencias, ayer, "China impuso aranceles de represalia del 34%, que se suman a sus ya récord arancelarios, aranceles no monetarios, subsidios ilegales a empresas y una masiva manipulación cambiaria a largo plazo".
En tal sentido, criticó los impuestos establecidos por el país asiático, a los que consideró "prolongados abusos arancelarios" contra la nación estadounidense. Ante esto, advirtió: "Se enfrentará de inmediato a nuevos aranceles sustancialmente más altos, además de los inicialmente establecidos".
"Si China no retira su aumento del 34%, además de sus abusos comerciales a largo plazo, antes de mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50% a China, a partir del 9 de abril", amenazó.
Además, aseguró que se suspenderán todas las conversaciones con China sobre sus reuniones solicitadas. "Las negociaciones con otros países que también han solicitado reuniones comenzarán de inmediato", concluyó.
Fuente: TN.com