El cese de actividades de la Aduana se concretará el 15, 16, 29 y 30 de abril. Además el martes se cierra el paso Cristo Redentor por mantenimiento del túnel
Ahora, desde el gremio que los nuclea -Supara- enviaron un comunicado a los medios donde se detallan las jornadas con cese total de las actividades, de 7 a 19 de cada día: 15, 16, 29 y 30 de abril.
La protesta de los empleados de Aduana incluye un apagón informático de la computadora de cada agente previo a la carga de asistencia. También se realizarán asambleas presenciales en las diferentes dependencias y se mantendrán en estado de alerta ante la necesidad de profundizar el plan de lucha.
Casi al mismo tiempo que el anuncio del paro de Aduana, las autoridades del sistema integrado Cristo Redentor comunicaron el cierre para el martes 15 de abril del paso internacional por tareas viales de mantenimiento en el túnel que comunica ambos países.
La interrupción del tránsito se producirá el lunes 14 de abril a las 22 de Chile y 23 de Argentina con el corte de las barreras en Guardia Vieja y Uspallata respectivamente.
Por esta razón, recomendaron a quienes vayan a viajar informarse previamente de las condiciones de transitabilidad del paso Cristo Redentor a través de las redes sociales oficiales: @UPFronterizos y @CFLosLibertador.
La medida comenzará a regir este lunes, a partir de las 23.