"Los futuros de xAI y X están entrelazados. Hoy damos oficialmente el paso de combinar datos, modelos, computación, distribución y talento", celebró el también fundador de Tesla y SpaceX. El multimillonario aseguró que "la compañía fusionada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas".
El multimillonario Elon Musk anunció el viernes que ha vendido su plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter, a la compañía de inteligencia artificial, también de su propiedad, xAI.
El valor total de las acciones de la transacción se ha situado en 45.000 millones de dólares, incluidos 12.000 millones de dólares en deuda, informó el propio Musk en una publicación en su cuenta en X.
Por separado, "la combinación valora xAI en 80.000 millones de dólares y X en 33.000 millones de dólares", matizó el magnate, subrayando que su "combinación liberará un inmenso potencial al combinar la capacidad y la experiencia avanzadas en IA de xAI con el alcance masivo de X".
Condenado por defraudar a inversores tras inflar las capacidades de su compañía de camiones de hidrógeno, el ex CEO de Nikola afirma que recibió un indulto, mientras la empresa atraviesa una bancarrota multimillonaria
"Los futuros de xAI y X están entrelazados. Hoy damos oficialmente el paso de combinar datos, modelos, computación, distribución y talento", celebró, al tiempo que ha asegurado que "la compañía fusionada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas, manteniéndose fiel a (su) misión principal de buscar la verdad y promover el conocimiento".
El propietario de X ha enfatizado que la nueva entidad "acelerará activamente el progreso humano", sin limitarse a ser un mero reflejo del mundo.
Esta transacción agiliza la interacción entre la red social y xAI, que ha utilizado información obtenida de X para alimentar y mejorar su chatbot.