Mundo Crisis

Un millón de personas en Gaza al borde del hambre por falta de ayuda alimentaria desde el primero de octubre

La escasez de alimentos en el norte de Gaza se agrava tras semanas sin la entrada de camiones con suministros, según el Programa Mundial de Alimentos.

Sabado, 12 de Octubre de 2024
(38283)

La escasez de alimentos en el norte de Gaza se agrava tras semanas sin la entrada de camiones con suministros, según el Programa Mundial de Alimentos.



“El hambre sigue siendo rampante y la amenaza de hambruna persiste“, advirtió el organismo, subrayando que la falta de reabastecimiento podrí­a privar a un millón de personas vulnerables de su principal fuente de sustento.

La situación es especialmente crí­tica en el centro de Gaza, donde dos de las principales panaderí­as, Al-Banna y Zadna, han estado cerradas durante varios dí­as debido a la escasez de harina y combustible, según trabajadores y residentes.

Estas panaderí­as, apoyadas por el PMA, producí­an pan como parte de la ayuda humanitaria para miles de personas. Ahmad Abed, un trabajador de Al-Banna, describió la desesperación: “El dí­a que trabajo, puedo alimentar a mi familia. El dí­a que no trabajo, no comemos“. El pan, esencial para la dieta diaria en Gaza, se ha convertido en un bien escaso.

Amjad Al-Shawa, director de la Red de Organizaciones No Gubernamentales Palestinas, explicó a CNN que la falta de harina ha obligado al cierre de panaderí­as clave. “La mayorí­a de nuestra gente depende de esta ayuda. Ahora están en riesgo de hambre”, afirmó.

La ONU ya habí­a señalado que septiembre registró el volumen más bajo de suministros comerciales y humanitarios que entraron en Gaza en lo que va del año. Con la continuación de la ofensiva militar israelí­ en el norte de Gaza y las evacuaciones forzadas, la crisis humanitaria sigue escalando.

Una mujer en Río Negro dio a luz en el baño de su casa después de ser rechazada dos veces en un hospital patagónico

Argentina

La mujer fue al centro de salud en dos oportunidades, y la mandaron a su casa diciéndole que todavía "no estaba en trabajo de parto". Ante la emergencia, la abuela materna y un tío del recién nacido asistieron el nacimiento mirando videos de YouTube.