Dos grupos de trabajadores se han enfrentado entre sí mientras trabajaban y los Mossos d’Esquadra han tenido que intervenir
Las obras del Camp Nou están generando más de un quebradero de cabeza a los dirigentes del Barça. La periodista Anna Punsí comunicó el viernes 11 de octubre que se había producido, al medio día, una pelea entre una veintena de trabajadores. Todo habría ocurrido en el recinto de las obras y se habría saldado con seis heridos leves.
Según ha informado, se enfrentaron un grupo de obreros de origen rumano contra otro procedente de Albania. Los Mossos d’Esquadra tuvieron que personarse en el estadio culé para evitar que el conflicto escalara. Tras frenar la pelea, se identificó a los implicados y el encargado de las obras decidió echar a los 20 participantes.
El diario Marca ha confirmado la información e informa que, pese a desconocerse la causa que propició la batalla campal, "se enzarzaron en una riña que acabó en una batalla con palos". El citado diario deportivo confirma que no hay heridos graves, pero que el encargado de las obras ha procedido a despedir a los 20 trabajadores implicados en la pelea.
La vicepresidenta especificó que se trata de "una ventana de semanas y no de meses", y descartó la posibilidad de que el Barcelona dispute toda la temporada en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
El objetivo del FC Barcelona es que el nuevo Camp Nou esté listo para albergar partidos antes de 2025, aunque no ha querido detallar un fecha exacta para el final de las obras de remodelación del estadio azulgrana, según confirmó el pasado lunes la vicepresidenta del área institucional del FC Barcelona y responsable del "Espai Barça", Elena Fort.
"El club trabaja para tener preparado el estadio para volver antes de final de año. Este es el mensaje que quiere transmitir el club y para lo que trabajamos cada día", explicó la vicepresidenta en una rueda de prensa celebrada en el Auditori 1899.
Fort matizó que "muchas razones y circunstancias pueden modular la fecha exacta de vuelta", como la concesión de las licencias pertinentes, y "por prudencia" el club trabaja con la previsión de "unas semanas de margen" por si el regreso al estadio se produjera finalmente en enero.