Erik Prince le está pidiendo colaboración a los empresarios para ayudar a "devolverle la libertad a Venezuela".
El poderoso fundador del ejército privado más grande del mundo, Erik Prince, volvió a amenazar al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. El 17 de agosto, en un breve video publicado en su cuenta de X, se dirigió a los venezolanos: "Iremos pronto. Los apoyaremos hasta el final", prometió.
"En muy poco tiempo serás testigo y parte del movimiento que hará realidad la voluntad del pueblo venezolano. Al régimen se le acabó el juego: esta vez será DIFERENTE. Ya casi, Venezuela", dijo un mensaje difundido por el fundador de Blackwater, la compañía militar privada más grande del mundo, hace unos días.
En esta ocasión, Prince publicó un mensaje en X pidiéndole a los empresarios de todo el mundo que colaboren con las donaciones para "devolverle la libertad a Venezuela" y llevar al dictador Maduro a la justicia: "Los venezolanos y los amantes de la libertad en todo el mundo se han unido y ya han donado un millón de dólares al movimiento “Ya Casi Venezuela”"
"Ahora es el momento de que la comunidad empresarial dé un paso adelante y contribuya a esta causa fundamental. Su apoyo nos ayudará a devolver la libertad y la esperanza a Venezuela y, especialmente, a llevar al cártel de Maduro ante la Justicia.", afirmó.
Aunque nadie sabe bien que es lo que se está gestando, lo cierto es que Prince está implicado y parece buscar un rol en la crisis de Venezuela, que actualmente enfrenta una ola de protestas y represión tras las fraudulentas elecciones del 28 de julio.
Pero no se quedó ahí. En las últimas semanas, publicó varios mensajes sobre Venezuela. Entre otras cosas, escribió. "El cártel de Maduro ha robado otra elección. Analizamos diferentes líneas de acción para sacar del poder a este flagelo socialista ilegítimo", dijo.
Philip Gunson, del Crisis Group, advirtió: "Es evidente que Nicolás Maduro tiene un precio de 15 millones de dólares sobre su cabeza, lo que podría resultar atractivo para mercenarios extranjeros. Otros altos funcionarios chavistas también podrían ser objetivos por esta misma razón".