Mundo "Se le acabó el juego"

Tiembla Maduro: el fundador del ejército privado más grande de mundo amenazó al dictador venezolano

Erik Prince le está pidiendo colaboración a los empresarios para ayudar a "devolverle la libertad a Venezuela".

Jueves, 19 de Setiembre de 2024

El poderoso fundador del ejército privado más grande del mundo, Erik Prince, volvió a amenazar al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. El 17 de agosto, en un breve video publicado en su cuenta de X, se dirigió a los venezolanos: "Iremos pronto. Los apoyaremos hasta el final", prometió.

"En muy poco tiempo serás testigo y parte del movimiento que hará realidad la voluntad del pueblo venezolano. Al régimen se le acabó el juego: esta vez será DIFERENTE. Ya casi, Venezuela", dijo un mensaje difundido por el fundador de Blackwater, la compañía militar privada más grande del mundo, hace unos días.

En esta ocasión, Prince publicó un mensaje en X pidiéndole a los empresarios de todo el mundo que colaboren con las donaciones para "devolverle la libertad a Venezuela" y llevar al dictador Maduro a la justicia: "Los venezolanos y los amantes de la libertad en todo el mundo se han unido y ya han donado un millón de dólares al movimiento “Ya Casi Venezuela”"

"Ahora es el momento de que la comunidad empresarial dé un paso adelante y contribuya a esta causa fundamental. Su apoyo nos ayudará a devolver la libertad y la esperanza a Venezuela y, especialmente, a llevar al cártel de Maduro ante la Justicia.", afirmó.

Aunque nadie sabe bien que es lo que se está gestando, lo cierto es que Prince está implicado y parece buscar un rol en la crisis de Venezuela, que actualmente enfrenta una ola de protestas y represión tras las fraudulentas elecciones del 28 de julio.

Pero no se quedó ahí. En las últimas semanas, publicó varios mensajes sobre Venezuela. Entre otras cosas, escribió. "El cártel de Maduro ha robado otra elección. Analizamos diferentes líneas de acción para sacar del poder a este flagelo socialista ilegítimo", dijo.

Philip Gunson, del Crisis Group, advirtió: "Es evidente que Nicolás Maduro tiene un precio de 15 millones de dólares sobre su cabeza, lo que podría resultar atractivo para mercenarios extranjeros. Otros altos funcionarios chavistas también podrían ser objetivos por esta misma razón".

A sus 55 años, Prince es una figura influyente en el ámbito militar y de seguridad privada de Estados Unidos. Su empresa, Blackwater, se convirtió en la principal contratista tanto del Departamento de Estado como de la CIA.

Aunque ya se retiró de la compañía, la cual incluso cambió de nombre, sigue siendo un empresario con extensas conexiones y actividades a nivel global. Recientemente, realizó un viaje de negocios a El Salvador bajo la gestión del presidente Nayib Bukele.

Prince heredó una considerable fortuna de su padre, un exitoso empresario del sector automotriz, y fundó Blackwater en 1997. No era un novato, ya que se formó en la Academia Naval y se graduó en Hillsdale College.

También fue miembro de los Navy SEALs, las fuerzas especiales más prestigiosas de Estados Unidos. Esta experiencia le proporcionó los conocimientos necesarios para respaldar su trayectoria empresarial.

La empresa comenzó a ofrecer servicios de seguridad, entrenamiento y apoyo logístico a nivel global. Para ello, reclutó a exmilitares y exagentes de seguridad. Su especialidad: operar en zonas de conflicto.

De esta manera, se involucró activamente en la guerra de Irak, bajo contrato del gobierno estadounidense, con la misión de proteger a funcionarios y diplomáticos. 

Año más tarde, Prince dejó la empresa y se trasladó a Abu Dabi, desde donde sigue manejando sus negocios. Blackwater cambió su nombre a Academi, ahora una organización paramilitar de gran envergadura.

Recientemente, el empresario comenzó a hablar sobre la crisis venezolana. Hace poco sugirió aumentar la recompensa sobre Nicolás Maduro. Queda por ver si decide involucrarse directamente contra el chavismo.