"Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones. En esos momentos consideré que podía ser más útil libre que encerrado e imposibilitado de cumplir las tareas que me encomendó el soberano", manifestó el opositor por medio de un video.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró este miércoles una carta supuestamente firmada por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Edmundo González, en la que acata la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) que ratificó la victoria del presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.
“La acató como debe ocurrir a cualquier ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela; puede no gustarte, puede gustarte mucho, pero tu obligación constitucional es acatar la sentencia y aquí el señor González Urrutia dice que acata la sentencia por tratarse de una resolución del máximo tribunal de la República”, detalló Rodríguez en una rueda de prensa.
Mientras Rodríguez mostraba el documento ante medios de comunicación, González publicó en la red social X un mensaje en video en el que asegura que la vicepresidenta Delcy Rodríguez llegó con el documento a la Embajada de España en Caracas, donde estaba refugiado el candidato opositor.
“Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones. En esos momentos consideré que podía ser más útil libre que encerrado e imposibilitado de cumplir las tareas que me encomendó el soberano”, dijo González.
González advierte que “un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta, por un vicio grave en el consentimiento”.
En su mensaje, el líder opositor asegura que “no van a callar a un país que ya habló” y que trabajará para cumplir con ese mandato. Además, reiteró que el Gobierno de Maduro debe presentar las actas de escrutinio de las elecciones presidenciales que, hasta la fecha, no se han hecho públicas a pesar de que la ley obliga al Consejo Nacional Electoral.