Mundo Preocupación

El aeropuerto de Basilea-Mulhouse en la frontera entre Francia, Suiza y Alemania fue cerrado "por razones de seguridad"

La terminal anunció que fue evacada. El incidente se da en el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos en territorio francés y poco después de que se perpetraran ataques incendiarios al servicio de trenes.

Viernes, 26 de Julio de 2024
(423732)

Un aeropuerto situado en la frontera entre Suiza y Francia fue evacuado el viernes por razones de seguridad, horas después de que ataques incendiarios interrumpieran la red ferroviaria francesa antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

"Por razones de seguridad, la terminal tuvo que ser evacuada y actualmente está cerrada", indicó el EuroAirport de Basilea-Mulhouse en su sitio web.

Los cuerpos de policía de Francia y Suiza iniciaron esta madrugada una "operación excepcional de control" en los 570 kilómetros de frontera entre ambos países, con el fin de luchar contra el crimen transfronterizo y los fraudes aduaneros en víspera del inicio de los Juegos Olímpicos de París este viernes.

Efectivos de cuerpos de policía y gendarmería reforzaron con este motivo los habituales puestos de vigilancia aduanera, en una operación "inédita", indicó en un comunicado la Oficina Federal de Aduanas suiza.

La operación implica a siete cantones suizos (GinebraVaudValaisNeuchatelJuraBasilea-campo y Basilea-ciudad) así como cinco departamentos franceses (Alta SaboyaDoubsBelfortAlto Run y Jura), que conforman la frontera entre ambos países.

Desde la primera noche de operaciones, se han efectuado controles a más de 500 vehículos en el cruce de frontera, así como de 900 personas, algo que de continuar en las próximas semanas podría ralentizar los tiempos necesarios para cruzar de un país a otro, algo que cada día hacen miles de trabajadores (en su mayoría personas que viven en territorio francés pero tienen su empleo en Suiza).

Noticia en desarrollo...

"Ataque masivo": trenes cancelados y sabotaje previo a la ceremonia de los JJ.OO.

Mundo

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses anunció que el tráfico de los TGV se encontraba seriamente afectado debido a una serie de actos de vandalismo.