El jueves será el turno de María Rosa Lojo con la presentación del libro “Cuerpos resplandecientes”; Oscar Chena y una interesante charla; continuará el Coloquio de Poesía y habrá un homenaje al periodista, humorista y escritor Jorge Sosa.
La jornada del miércoles en la Feria del Libro siguió con el mismo impulso que tuvo en los días anteriores: una importante cantidad de visitantes tanto a los stands que venden libros como en las diferentes presentaciones que se dan durante toda la tarde.
Una de las primeras actividades de la tarde fue el encuentro que propuso la Fundación Mempo Giardinelli con las “Abuelas Cuentacuentos” que reunieron una destacada concurrencia con la simple intención de contar historias a los más jóvenes.
También este miércoles empezó el Coloquio de Poesía, que reunió a poetas de toda la provincia para hablar y mostrar sus obras. En tanto, Sandra Marina Aloisis llevó a cabo su presentación del libro “Caminos para la Paz”; mientras que en la sala Tejada Gómez se conoció “El arte de leer” con la presencia de varios autores.
Sobre el “Coloquio de Poesía”, Juan Carrizo explicó que “es un encuentro de poesía, valga la redundancia, el primero que se hace en Mendoza y lo organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo”.
En este sentido, destacó: “Realmente han tenido una idea fantástica, han juntado a 70 poetas mendocinos pero también hay poetas de afuera, como de San Juan. La verdad que está bueno, que haya un espacio de poesía, que se brinde dentro del marco de la Feria del Libro. Ha funcionado como un espacio de encuentro con otros poetas, que hacía mucho que no nos veíamos, reencontrarnos con viejos amigos poetas que nos mantenemos con las redes sociales y todas las cosas, pero no físicamente, no el abrazo y ha sido muy gratificante”.
Asimismo, estuvo María Celina Fares, quién señaló: “Voy a presentar un libro editado por Prometeo que ha salido este año. Es fruto de una tesis doctoral sobre derechas e izquierdas nacionalistas en los ‘60 y es una mirada de la historia de Mendoza en relación con lo nacional y lo internacional. Analizo la parte de la historia de la Universidad Nacional de Cuyo y de un diario mendocino de los ‘60, El Tiempo de Cuyo”.
Fabián Vena llegó a Mendoza para participar de la Feria del Libro con una obra fuerte y con un trasfondo muy humanista también “¿Quién soy yo”. “Estoy acá con mucha expectativa en este precioso centro cultural que tiene tanta vida y es tan bello. He estado en alguna que otra oportunidad, presentando alguna película, también en el espectáculo anterior, pero estoy muy impresionado porque no conocía la sala circular. Estoy con muchas ganas de gozar de esa situación, algo que tiene que ver con el placer nuestro de actuar en diferentes canchas. Y esta sala es casi lo más parecido al inicio de nuestros teatros, con el circo criollo, con la arena. Entonces me provocó inmediatamente un impacto muy fuerte”, dijo el reconocido actor.
Y agregó: “Me han contado el enorme éxito que ha tenido esta edición de la Feria del Libro. Felipe Pigna, Sergio Olguín, Mariana Enríquez, nombres muy importantes y que ha venido mucha gente a disfrutarlos. Ya hubiese querido yo también estar ahí en el público. Y también muy feliz porque la satisfacción es doble, porque es un espectáculo que hace un año que estamos caminando por todo el país y afuera también, y es un espectáculo con producción enteramente mendocina. La productora Team 22, amorosos, jóvenes, con muchísima fuerza, que los he conocido hace un tiempito y venimos trabajando con tanta felicidad y que se toman las cosas muy en serio, de tal manera que recién pudimos venir con este espectáculo, su espectáculo”.
“La obra tiene que ver mucho con la palabra, con el decir. Estamos en el marco de una Feria del Libro, está plagada esa información dentro del espectáculo porque el valor de la palabra tiene una fortaleza muy grande y trato de cultivar, trato de hacerle honor, no solamente al hermoso idioma que tenemos, tan rico y tan vasto, sino que también sabiendo que el valor de la palabra es mucho más importante que cualquier otra cosa. Por eso hay que tener cuidado, tenemos que pensar con precisión y hace falta hablar con precisión”, finalizó el actor.
Este miércoles arrancó la edición Feria del Libro en Lavalle, que se extenderá hasta este jueves. En la Casa de la Cultura “Juanita Vera” se está llevando a cabo esta nueva etapa que arrancó el viernes pasado en San Rafael y más tarde llegó a Tupungato, siempre con el apoyo del público que colmó las diferentes actividades.
Este recorrido federal llegará a su fin los días viernes y sábado en el departamento de Rivadavia donde habrá stands y presentaciones teatrales y de libros.