En una única función, llega la banda con casi veinte años de historia, explorando la música latinoamericana con raíces en el folclore.
Su reciente material “A los amores”, es una propuesta para hacer comunidad desde el folklore. La cita es el sábado 14, a las 21, en el Espacio Julio Le Parc.
En una única función, llega la banda con casi veinte años de historia, explorando la música latinoamericana con raíces en el folclore. Integrado completamente por obras propias, “A los amores” ofrece un recorrido por diversos ritmos y paisajes de nuestro país, un viaje sonoro que incluye huayno, zamba, gato, chacarera, aire de estilo y milonga canción.
Desde el rock, el pop, el jazz y el folclore tradicional, Duratierra aborda los géneros latinoamericanos con frescura y sin fronteras, respetando las raíces y encontrando en ellas el punto de partida para contar la propia historia en tiempo presente.
Con casi 20 años de trayectoria, hoy se encuentra conformado como un poderoso septeto, integrado por sus creadores Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y voces), Nicolás Arroyo (batería, percusión y voces) y Tomás Pagano (bajo), se han sumado Valen Bonetto (guitarras, percusión y voces), Silvia Aramayo (teclado, acordeón y voces) y Martín Beckerman (percusión y voces).
La entrada general para su única presentación es de $9.000 y puede adquirirse por www.entradaweb.com. El escenario será la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc | (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
La banda lleva editados cinco trabajos discográficos. Su primer álbum, Floralia, se publicó en 2010; en 2013 lanzó Enobra y en 2017 llegó el turno de Cría, elegido como mejor disco del año por diversos representantes de la prensa especializada de nuestro país. Durante el 2019 el grupo editó un simple, con la canción Amigx, junto a la murga uruguaya Falta y Resto y, posteriormente, un EP llamado Trinchera. Ampliando su formación en 2023 lanzó su cuarto disco, titulado La Fuerza.
Con este trabajo, la agrupación logra concretar un sueño que mantenía desde hace muchísimo tiempo: la grabación de un álbum entero de folklore argentino en cinta abierta de 16 canales. “Siempre quisimos hacer un disco de folklore, criollo, como los de antes. Que sonara y tuviera el aire que tenía la música con la que nos criamos”, definen.
El disco cuenta, además, con la participación de dos invitados muy especiales: Raly Barrionuevo convida su voz y guitarrón en “Te miré por vez primera” y la hija de Nicolás, Sara Arroyo Factorovich, se suma para cantar junto a él “Las flores del jardín”.
Hay, también, en las ocho canciones que constituyen este álbum un impulso fundamental: “todas existen a partir del amor, el amor por las infancias, el amor de la amistad, el amor cotidiano, el amor al barrio, al monte, a la familia, a la tierra”, expresa Duratierra.