Este viernes, la reconocida artista llega desde Buenos Aires para poner en escena la obra Fuera, un espectáculo dramático de clown. En tanto, el sábado ofrecerá el seminario intensivo “El payaso esencial”. Ambas actividades tendrán lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
Vetrano es actriz, payasa y acróbata argentina, a lo largo de su carrera ha recorrido espacios culturales de España, Francia, Italia, México, Brasil, Suiza, Holanda y Alemania. Además, se ha nutrido profesional y personalmente en diversos festivales de circo y clown en esos países.
El unipersonal de Leticia Vetrano se presentará el viernes 23, a las 21.30, en la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.
La obra es, básicamente, un espectáculo de clown con destreza física y manipulación de objetos. El título alude a salir de los mandatos familiares, del lugar donde otros te ubican, ese mismo lugar donde vos no querés estar.
Desde la muerte de sus padres, María Peligro hace como si nada hubiera pasado, como si ellos todavía estuvieran allí. Perpetuando los gestos de su vida cotidiana, ocupa sus días en mantener y borrar el tiempo que pasa, con la obsesiva ilusión de preservar lo que se fue.
El día de su cumpleaños, se despierta decidida a cambiar su propio destino, dejando aflorar sus deseos más profundos, con un éxtasis oculto y desconocido. Fiesta, cotillón, torta, un paquete sorpresa y un invitado de honor harán que María no pueda vivir sus días como antes, transformando su triste historia en un delirio terriblemente cómico.
La entrada general tiene un valor de $4.500; promo 2 entradas a $7.000 y promo 3 entradas por $10.000, disponibles en www.entradaweb.com.ar
Bajo el nombre “El payaso esencial”, este seminario se dictará el sábado 24, de 10 a 15, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Tiene un cupo de 18 participantes.
Está destinado a actores, bailarines, cantantes y artistas de diferentes disciplinas circenses. También a todas las personas que deseen penetrar en el universo del clown con una disponibilidad artística.
Entre los objetivos se propone preparar el cuerpo del actor a partir del entrenamiento físico, de la respiración y del juego. Descubrir y profundizar los elementos propios de la técnica: proyección, impulso, acción, complicidad, urgencia, aquí y ahora, apertura, permeabilidad, sorpresa, apoyándose en la sinceridad y el placer del actor como verdaderos motores.
Además, trabajar la acción, el ritmo, la emoción y el vínculo que existe entre ellos, y delinear y ampliar el universo de cada payaso y su mirada hacia el mundo. La identificación y la importancia de lo efectivo.
Para más información e inscripción, ingresar AQUÍ