El exfutbolista entró a la casa tras confirmar su separación de Mariela Prieto y en medio de la polémica por el acercamiento de ella con Emanuel Di Gioia.
Claudio "El Turco" García ingresó a la casa de Gran Hermano: Generación Dorada y protagonizó un fuerte reencuentro con Mariela Prieto, su expareja, luego de semanas marcadas por rumores, gestos de complicidad y momentos de cercanía entre la participante y Emanuel Di Gioia.
La visita del exfutbolista se produjo después de que él mismo confirmara públicamente la separación de Prieto y en plena controversia por el vínculo que ella construyó dentro del reality con el mecánico de San Martín. Ambos incluso compartieron un beso durante una dinámica del programa y protagonizaron un baile que generó comentarios dentro y fuera de la casa.
Al ingresar, García sorprendió al saludar primero a Andrea del Boca, Yanina Zilli y Cinzia Francischiello antes de acercarse a Mariela. Luego, al dirigirse finalmente a su expareja, intentó llevar tranquilidad: "Está todo bien, no te hagas problema, divertite y cuidate", le dijo.
Durante el encuentro, el Turco recordó el rol que Mariela tuvo en los momentos más difíciles de su vida y dejó una de las frases más emotivas de la noche.
"Si no fuese por vos, yo estaría muerto por mis adicciones. Vi lo del baile, siempre estuviste al límite. Sos una gran mujer, seguí jugando. Te quiero un montón", expresó García frente a los participantes.
Antes de despedirse, el exfutbolista también fue directo sobre una de las escenas que generó más repercusión afuera de la casa: "El baile no me gustó nada".
La visita fue celebrada por varios participantes dentro del reality, aunque en el exterior reforzó la idea de que la relación sentimental entre García y Prieto llegó a su fin, pese a que ambos mantienen un vínculo cordial.
Días atrás, Mariela Prieto había hablado en vivo sobre su situación sentimental y sobre el vínculo que mantiene con Emanuel Di Gioia. Consultada por Santiago del Moro, aclaró: "Soy soltera, estoy en concubinato, pero soy soltera, no estoy casada".
La participante también describió a Emanuel como "un hombre hecho y derecho, un chico de códigos, un chico de barrio", definición que generó comentarios y bromas entre sus compañeros.
El acercamiento entre ambos ya había provocado tensiones dentro de la casa, especialmente con Cinzia Francischiello, a raíz de los comentarios sobre la relación entre Mariela y Emanuel.
Prieto reconoció además que, al ingresar en la segunda etapa del programa, se sintió "a la deriva" y que Emanuel le brindó apoyo "sin pedir nada a cambio".