Lucas Aguilera y Paula Giménez quedaron libres y ya están en Estambul, informó un hermano del muchacho. Habían sido detenidos hace un mes camino a Gaza con ayuda internacional
María Paula Giménez y Lucas Aguilera, dos personas de Mendoza, han sido liberadas de su detención en Libia. Formaban parte del Convoy Terrestre Sumud Maghreb, una misión humanitaria multinacional que transportaba ayuda a Gaza. El convoy, compuesto por aproximadamente 250 personas, partió el 5 de mayo con suministros de medicamentos, alimentos y módulos de vivienda.
Después de cruzar Turquía, entraron en territorio libio, con la intención de dirigirse a Gaza. Sin embargo, las autoridades del este de Libia detuvieron el convoy, deteniendo a Giménez y Aguilera en un puesto de control en la parte oriental del país. Esta situación causó preocupación en Mendoza y provocó esfuerzos diplomáticos y llamamientos de organizaciones humanitarias internacionales. Nora Otín, madre de Paula Giménez, aclaró que se trataba de un convoy terrestre, a diferencia de las flotillas marítimas interceptadas anteriormente.
Las seis personas retenidas en Bengasi fueron deportadas vía Estambul, lo que marcó la salida completa de la delegación internacional de Libia. Giménez, Aguilera y los demás miembros del Convoy Terrestre Sumud Maghreb han recuperado su libertad y están regresando a sus países de origen.