El artista español de 81 años celebró su recuperación con un mensaje en Instagram en el que anunció conciertos en España este año. "Os quiero mucho", escribió
El cantante español Raphael anunció eayer su regreso a la música a partir del próximo 15 de junio, cuatro meses después de su ingreso hospitalario a causa de un linfoma cerebral.
"Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo", escribió el artista de 81 años en su cuenta de Instagram.
En su mensaje, el artista dijo "con enorme emoción" que se encuentra "muy bien y profundamente agradecido", empezando por su familia, "pilar esencial por su amor incondicional".
"(Gracias) a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares", añadió Raphael, con un agradecimiento especial a los hospitales donde fue atendido.
El artista dedicó a sus amigos, compañeros de profesión, medios de comunicación y a su público los agradecimientos, "por tanto cariño", pero también "por cada mensaje, por cada pensamiento y por estar ahí incluso en la distancia".
"Me habéis hecho sentir muy acompañado y muy querido", destacó en un mensaje que concluye con un "¡Os quiero mucho!".
Raphael fue hospitalizado el pasado 18 de diciembre, después de sentirse indispuesto y presentar dificultades en el habla durante la grabación de un programa de Televisión Española.
Los primeros estudios descartaron que hubiera sufrido un ACV, como se especuló inicialmente, y el artista estuvo sometido a una batería de exámenes durante diez días en dos centros hospitalarios en los que se le detectó un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que "justificaron los síntomas neurológicos" que presentó.
Tras su alta, Raphael comenzó a recibir tratamiento específico para esta patología, que luego continuó de forma ambulatoria.
Por esta causa, se notificó la cancelación de los conciertos que tenía programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, como sucedió con los dos conciertos especiales que debería haber celebrado en Madrid los pasados 20 y 21 de diciembre.
Ahora Raphael retomará su agenda normal, tal y como confirmó también su agencia de representación, con conciertos en varias ciudades españolas entre el 15 de junio y diciembre.
Hacen hincapié en la pérdida de calidad del sistema de salud, cuando la gestión oficial busca optimizar costos.