Este pago está destinado a un grupo específico de beneficiarios. Además, los programas tendrán un ajuste del 2,8% en febrero. Cómo solicitarlo.
Con el ajuste del 2,8% ya confirmado para febrero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará el nuevo esquema de pagos correspondiente al segundo mes del año, en línea con la Ley de Movilidad Jubilatoria. Este incremento impactará en jubilaciones, pensiones y asignaciones, con el objetivo de que los beneficiarios no pierdan poder adquisitivo ante la escalada de precios.
En ese contexto, el organismo también habilitará una ayuda económica que no alcanza a todos los beneficiarios. Se trata de la Asignación por Matrimonio, un pago por única vez de $109.545, destinado a quienes tengan el trámite aprobado y cumplan con los requisitos establecidos por ANSES.
La Asignación por Matrimonio es un pago único destinado solo a beneficiarios registrados en el sistema de asignaciones familiares que tengan el matrimonio acreditado y el trámite aprobado:
Este bono se puede tramitar de dos formas: presencial, con turno previo en una oficina de ANSES y la documentación solicitada, u online siguiendo estos pasos en la Atención Virtual del organismo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.