La iniciativa busca facilitar el acceso al financiamiento para comercios y pymes. Reemplazará al Programa "Cuota Simple" que vence el 30 de junio. Desde la Federación Económica de Mendoza destacaron la medida como una herramienta concreta para sostener el consumo y acompañar al entramado productivo en un momento complejo.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó el nuevo plan denominado "Cuota MiPyME" que estará gestionado por la empresa Payway. Entrará en vigencia a partir del 1 de julio y será una herramienta que permitirá a comercios y pymes ofrecer financiamiento directo a sus clientes.
Desde la Federación Económica de Mendoza (FEM), entidad adherida a CAME, se promueve activamente la adhesión de empresas mendocinas a este programa. "Medidas como esta surgen del diálogo con las cámaras de todo el país y representan una respuesta concreta para quienes sostienen el empleo y la actividad económica en cada región", destacaron desde la FEM.
El Presidente intervendrá para resolver los cortocircuitos entre los referentes de la estrategia libertaria. "Esta disputa puede llevar a la destrucción total de LLA", afirman en Balcarce 50.
El plan brinda condiciones accesibles de financiación a través de medios de pago electrónicos, lo que mejora la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y fortalece la capacidad de venta en un contexto de consumo retraído.
La FEM continúa trabajando junto a CAME y otras entidades del país en la generación de herramientas que aporten soluciones inmediatas, al tiempo que impulsa una agenda de transformaciones estructurales en materia impositiva, financiera y laboral.
Las empresas interesadas en sumarse al programa pueden hacerlo de forma digital a través del sitio web de CAME, o bien contactarse con las cámaras territoriales asociadas a la FEM.