El delantero de la Selección participó del desarrollo de Shhh! una bebida deportiva endulzada con miel. Este año prevén vender más de 3 millones de latas
Siguiendo la tendencia de las grandes estrellas deportivas que lanzan sus propias marcas, el jugador de la Selección argentina Rodrigo de Paul presentó, junto a dos emprendedores sub-30, Shhh! una bebida energizante endulzada con miel.
La bebida fue desarrollada por Marcos Guevara Lynch, fundador de la startup de criptomonedas Lemon Cash, y Santiago Parodi, integrante de la empresa familiar de alimentos y bebidas Parodi Group Food & Health, quienes le llevaron la propuesta al delantero de la Selección nacional a fines del año pasado.
El futbolista probó la bebida y decidió sumarse a la iniciativa. Así, luego de una campaña de marketing por redes sociales, se lanzó una primera edición de 6.000 latas que se vendieron online.
La inversión inicial en el proyecto fue de u$s20.000, con los que Parodi y Guevara Lynch crearon la fórmula, combinando miel, jalea real, cafeína, ginseng y vitaminas del grupo B, sin conservantes ni aditivos.
La idea para este año es "llegar a una producción de más de 3 millones de latas con un valor de unos u$s2 cada una, y sumar canales de expendio como kioscos y supermercados", destacaron los emprendedores. Para esto convocaron a una ronda de inversión de u$s500.000 con los que se financiará la producción de la bebida a mayor escala.
"Las bebidas energizantes son clave para cualquier deportista, pero no existían opciones saludables. Por eso creamos Shhh!, para el día a día de todas las personas", declaró De Paul.
"Desarrollamos la fórmula junto a científicos y expertos en alimentos. La primera producción se realizó en Italia, pero estamos avanzando para nacionalizar todo el proceso en Argentina", señaló Parodi. "La miel es un ingrediente clave: trabajamos con una red de proveedores y estamos cerrando acuerdos a largo plazo para asegurar calidad, volumen y sustentabilidad", apuntó Guevara Lynch.
Por otro lado, también tiene respaldo científico, explican sus creadores: un estudio realizado por la Universidad de Extremadura en España, confirmó los beneficios de Shhh! frente a bebidas convencionales, demostrando una menor elevación en los niveles de insulina y glucosa tras su consumo.
Actualmente, la firma produce unas 250.000 latas de 250 ml por mes. "El negocio de bebidas energéticas crece al 4% anual y nuestro objetivo es tener el 1% del mercado local en el primer año y en tres años ser uno de los 3 jugadores más grandes", destacó Guevara Lynch.
"La clave es la distribución. Queremos cuidar bien los puntos de venta y generar demanda tanto en el mercado local como internacional", destacó el emprendedor. En el mediano plazo, los socios apuntan a mercados latinoamericanos como Brasil y México.
"Queremos revolucionar la industria de las bebidas energéticas y también construir una comunidad basada en la buena energía, por eso nuestro slogan es "Depende de vos"", señaló el emprendedor.
Los socios querían tener a una figura deportiva como representante de la marca y fueron a buscar a Rodrigo de Paul
Guevara Lynch fue uno de los fundadores de Lemon Cash, una empresa del mundo crypto de la cual se fue hace dos años. En el caso de Parodi, luego de recibirse se fue a vivir a Italia donde su familia comercializa miel a granel hace 20 años. Tienen una fábrica y un laboratorio y fue allí donde nació Shhh!
Los socios querían tener a una figura deportiva como representante de la marca y fueron a buscar a Rodrigo de Paul. A fines del año pasado lograron reunirse con el manager del jugador y aprovecharon para enviarle al ídolo varias latas.
De Paul probó la bebida y decidió sumarse al proyecto a partir de una campaña en sus redes sociales, siguiendo los pasos de Lionel Messi, que lanzó el año pasado su marca de bebida hidratante Más+ by Messi.
La marca "apunta a crear una comunidad con buena energía, entendiendo que todos, en algún momento, necesitamos ese empujón que nos motive y ayude", explicaron Fernando Oltolina y Juan Martín Muiño de TBS, la agencia de marketing de Shhh!. La campaña de lanzamiento reflejó la creatividad que inspira la nueva bebida. Así como a De Paul le dicen el guardaespaldas de Messi dentro de la cancha, fuera de ella quien lo cuida es el ex boxeador Yassine Cheuko.
Para hacer un juego con esa coincidencia, De Paul le escribió en sus redes a Yassine para recomendarle la bebida y le envió latas de la nueva bebida! para que pruebe. Y este fue el puntapié para contarle a todos sus seguidores que ellos también ya podían disfrutar de la nueva bebida energética.
La marca apunta a crear una comunidad con buena energía. El slogan de Shhh! es: "Depende de vos", una frase motivacional para dejar atrás las excusas, y que a la vez reconoce el valor de cada persona para cumplir sus metas.
El técnico catalán lamentó no haber marcado un tanto más para liderar el grupo, pero se deshizo en elogios hacia el joven argentino, figura en su debut como titular.