Los analistas explican que hay que estar "atentos" a la evolución de las siguientes ruedas, ya que el martes fue la primera jornada donde se pudo evaluar el impacto de la asunción de Trump y sus declaraciones en el mercado.
Los bonos en dólares cotizan en verde en Wall Street, y el riesgo país se mantiene debajo de los 650 puntos básicos, mientras el mercado aún digiere el discurso inaugural de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y se mantiene atento a sus primeros movimientos.
"Luego del feriado del lunes en Estados Unidos, la deuda en dólares argentina cortó con su caída el martes. Observábamos una divergencia en el desempeño de nuestros Globales y el resto de los mercados emergentes/frontera. Los bonos en dólares argentinos habían hilvanado cuatro ruedas consecutivas de descensos mientras que sus pares exhibían avances", explicaron desde PPI.
Sin embargo, desde este broker plantearon seguir "atentos" a la evolución de las siguientes ruedas, ya que el martes fue la primera jornada donde se pudo evaluar el impacto de la asunción de Trump y sus declaraciones en el mercado.
Cabe resaltar que, en la jornada previa, los Globales argentinos avanzaron entre 0,1% y 0,7%, en un clima favorable para los mercados emergentes (ETF EMB avanzó 0,7%). De esta manera, el riesgo país descendió 6 puntos básicos a 638 puntos y el rendimiento promedio ponderado de los Globales volvió a comprimir hasta a 11%. (Ámbito)