Nicolás Sánchez le puso fin a su carrera en el rugby con 36 años, después de 105 tests y 15 temporadas vistiendo la camiseta de Los Pumas, con pasos por el rugby francés, japonés y su regreso a Tucumán Lawn Tennis.
El apertura, que hizo su debut internacional ante Uruguay en el Campeonato Sudamericano 2010, colgó los botines siendo el goleador histórico del conjunto argentino, con un total de 902 puntos (15 tries), lo anunció este miércoles en un emocionante posteo en sus redes sociales. "Hoy cierro una etapa muy importante de mi vida. Después de muchos años de dedicación, esfuerzo y pasión, he tomado la decisión de retirarme del rugby, un deporte que no solo me formó como jugador, sino también como persona", escribió el Cachorro.
En Copas del Mundo, el back es uno de los pocos argentinos en haber dicho presente en cuatro citas diferentes (Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015, Japón 2019 y Francia 2023) y disputó en ellas un total de 16 cotejos. Además, es el Puma que más tantos sumó (156), de los cuales 97 de ellos fueron en la RWC 2015, edición que lo tuvo como máximo artillero.
A nivel clubes Sánchez comenzó su carrera en su amado Tucumán Lawn Tennis y su gran nivel lo llevó a Pampas XV, con quien obtuvo el trofeo de la Vodacom Cup en 2011. Tuvo su experiencia en el rugby europeo donde jugó en Bordeaux, Toulon, Stade Français y Brive del rugby francés, previo a mudarse a Japón para la primera mitad del 2024 y vestir la camiseta de Tokyo Sungoliath.
Por su parte, también fue una pieza fundamental de Jaguares en el Super Rugby, para luego finalizar su carrera en el club de sus amores: Tucumán Lawn Tennis. Con los Benjamines, el apertura coronó una temporada inolvidable en 2024 con los títulos del Regional del NOA, Torneo del Interior A y Nacional de Clubes. El rugby argentino despide a uno de sus máximos referentes en los últimos años.