Si bien el incremento en las tarifas estaba previsto recién para el viernes 3 de enero, esta firma actualizó sus valores antes. YPF, por su parte, aplicará desde mañana.
A partir del miércoles 1 de enero, Shell implementó un nuevo aumento en los precios de la nafta y el gasoil, que ronda el 2%. Esta medida se debe al incremento de los impuestos a los combustibles, lo que afecta directamente los valores que los consumidores deberán abonar en los surtidores.
Los nuevos montos del impuesto a los combustibles líquidos y del impuesto al dióxido de carbono fueron establecidos en el artículo 1 del decreto 1134/2024.
Aunque YPF aún no ajustó sus precios, anunció que lo hará a partir de este viernes 3 de enero. En diciembre pasado, el aumento promedio en los combustibles fue del 1,37%.
Con el incremento que se oficializó este jueves en las estaciones de servicio Shell, la nafta súper pasó de los $1.107 a $1.156, mientras que la versión premium V-Power se posiciona en $1.411. En el segmento diésel, el combustible tradicional se comercializa a $1.231, y su variante Power asciende a $1.440.