Así lo confirmó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; estará disponible entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre
Luego de llegar a un acuerdo con los gremios aeronáuticos por el conflicto salarial, Aerolíneas Argentinas anunció que lanzará una promoción para viajar por el país y pagar los pasajes en hasta 18 cuotas sin interés. La noticia fue confirmada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.
"Gracias a una economía fortalecida por las políticas fiscales lideradas por el presidente Javier Milei y la drástica reducción de la inflación en tiempo récord, esta oportunidad es una realidad", comenzó a través de una publicación en su cuenta de X. El exembajador en Brasil también precisó que la oferta estará disponible desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre. "Aprovechá el Aerolíneas Friday y recorré Argentina financiando tus vuelos en hasta 18 cuotas sin interés con entidades bancarias y tarjetas seleccionadas", añadió, con un fuerte mensaje de marketing en el marco del "Black Friday".
"Argentina crece, se libera y avanza hacia un futuro más próspero", cerró Scioli, junto a una foto creada por inteligencia artificial. Allí, se puede ver un león que ruge, con cuerpo humano, que tiene pintada la bandera argentina sobre su torso. De fondo, en el cielo con algunas nubes, vuelan cuatro aviones en diferentes direcciones.
La semana pasada, Aerolíneas Argentinas ya había lanzado una promoción similar de cuotas sin interés para vuelos de cabotaje, a fines de impulsar las ventas. Fuentes de la empresa indicaron que esta medida tiene lugar dentro del programa Cuota Simple, que ofrece 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas. La empresa financiará la diferencia de la tasa para que las cuotas no tengan intereses.
De acuerdo con lo que publicó la Secretaría de Industria y Comercio en su página web, la Tasa Nominal Anual (TNA) del Cuota Simple es del 43,75%.
El conflicto con los gremios aeronáuticos, que se extendió durante semanas, afectó las ventas de Aerolíneas Argentinas. La compañía estimaba una pérdida mínima de US$20 millones, que podría haber sido mayor, ya que no pudo participar del Cyber Monday debido a las medidas de fuerza de los pilotos, lo que obligó a suspender su campaña de marketing.
En el comunicado que emitió la aerolínea de bandera, los representantes gremiales convalidaron modificaciones en los convenios colectivos y en las formas de trabajo a cambio de una oferta salarial del 16%.
"En términos de beneficios, por ejemplo, tanto el gremio APLA como todo el personal jerárquico y los pilotos jubilados de la empresa perderán los pasajes vacacionales confirmados en clase ejecutiva para ellos y sus familiares directos. En esta línea, tanto pilotos como tripulantes aceptaron reemplazar el traslado en remis por un esquema de viáticos que se implementará una vez finalizada la temporada alta de verano e iniciarán su horario de trabajo una vez arribados a las terminales aeroportuarias y no durante su traslado, como era hasta ahora", destacó.
Al respecto, el secretario de Transporte Franco Mogetta dijo que terminaron con "los privilegios de la casta sindical en Aerolíneas Argentinas gracias a la firmeza del presidente Javier Milei y la coherencia de Luis Caputo". Sin embargo, aclaró que el objetivo del Poder Ejecutivo sigue siendo el mismo: que Aerolíneas Argentinas se privatice. "El Estado tiene que desaparecer de su rol empresarial porque genera enorme déficit y distorsiona los mercados. Solo a través de la libre competencia de los privados los argentinos tendrán mejores servicios y a precios más accesibles", completó.