Magalí Elisa Tarifa Alvarado, de 11 años, fue embestida por un automóvil mientras cruzaba una calle en Chapanay. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia. La menor falleció tras permanecer internada en grave estado.
Una mañana escolar terminó en tragedia en el distrito de Chapanay, departamento de San Martín. Magalí Elisa Tarifa Alvarado, una niña de 11 años que se dirigía a clases, fue atropellada por un Peugeot 408 mientras intentaba cruzar el carril Chimba, a pocos metros de su escuela.
El hecho ocurrió el martes por la mañana. Según fuentes oficiales, la menor caminaba por la banquina oeste cuando fue impactada por el vehículo, conducido por un hombre de 70 años que no presentaba lesiones y cuyo test de alcoholemia arrojó resultado negativo.
Dado que el dato no está acompañado de una mejora parecida en la actividad económica, ni una recomposición de empleo y salarios, los economistas indagaron sobre las posibles causas de esta bifurcación.
Magalí fue asistida en el lugar y trasladada de urgencia al hospital Perrupato, donde se le diagnosticaron múltiples fracturas y politraumatismos. Luego fue derivada al Hospital Pediátrico Humberto Notti, donde permaneció internada en terapia intensiva hasta que, lamentablemente, se confirmó su fallecimiento al día siguiente.
El caso generó conmoción en la comunidad educativa y vecinal de Chapanay, donde la menor era alumna de la escuela 1-535 Facundo Quiroga. La investigación quedó a cargo de la Comisaría 39ª y personal de Policía Científica.