Economía & Negocios Mercado

Los ADRs suben pero los bonos caen con la atención puesta en las elecciones en EEUU

Los activos argentinos siguen de cerca las elecciones en Estados Unidos. Si bien Wall Street opera con nuevo horario desde esta semana, ya se palpita la tendencia del mercado.

Martes, 5 de Noviembre de 2024

El foco del mercado está puesto directamente en las elecciones en Estados Unidos este miércoles 5 de noviembre, donde Donald Trump y Kamala Harris se disputan la presidencia del país del norte. Pero, además, esta semana la mira también está en los balances de las empresas que operan en la bolsa local. En ese contexto, los bonos caen con cautela, mientras que las acciones argentinas en Wall Street anotan alzas de hasta 3,6%.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos caen hasta 0,8%, de la mano del Global 2046, seguido del Bonar 2038 (-0,5%), el Global 2041 y el Bonar con mismo año de vencimiento, que ceden 0,2%. Por el momento, los únicos títulos que suben son el Global 2038 y 2029 (+0,2%) y el Bonar 2029 (+0,1%).

En ese contexto, el riesgo país se mantiene por segundo día sin variación en 955, según la medición de J.P. Morgan.

"Es probable que hoy sea un día de mucha cautela, con los inversores apostando poco antes de una elección que se ve mucho más ajustada de lo que se creía hace unos meses", apuntó en diálogo con Ámbito Eric Paniagua de Epyca.

"Los mercados por ahora están muy tranquilos, con los bonos que operan levemente hacia abajo, pero nada para alarmarse, todo el mercado muy expectante a lo que pasa en EEUU", dijo el analista de mercados Leonardo Svirsky.

Luis Caputo recibió a directivos de una low cost para analizar alternativas ante posibles paros en Aerolíneas

El ministro de Economía encabezó un encuentro con el secretario de Transporte y representantes de la empresa JetSmart. Dijo que los sindicatos siguen sin comprender la situación de la línea de bandera y del país.

Puente Inversiones informó que, en el día previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los bonos soberanos en dólares con legislación extranjera cerraron con un ligero aumento del +0,1%, en la misma dirección que la deuda en mercados emergentes. Por su parte, aquellos que se rigen bajo ley local mostraron un avance promedio en sus precios del +0,6%, destacándose el bono AL29 (+1,5%).

"El mercado local va a estar atento a lo que resulte de las acciones en Estados Unidos y lo que se ve, hasta el momento, es mucha fortaleza en la demanda de bonos y en las acciones, sobre todo, en la demanda del exterior, más allá de los ciclos del exterior", dice a Ámbito Diego Martínez Burzaco, Country Manager de Inview. Y señala que las expectativas de mejora económica pueden favorecer la continuidad de esta tendencia en el corto plazo.

Por su parte, Andrés Reschini, analista de F2 Soluciones Financieras, señala que "el mercado va a tratar de andar con cautela atento a la elección presidencial en Estados Unidos, pero sin despegar la mirada de lo que ocurra en el plano local", pero señala que, si no hay ninguna novedad relevante a nivel doméstico, va a primar lo que suceda en el plano internacional. (Ámbito)