El partido por el tercer puesto se disputó este viernes desde las 16 (hora argentina) en el Stade de France de Saint Denis
El equipo argentino llegó hace minutos al Stade de France para el duelo vs. Inglaterra, que comienza a las 16 (hora argentina), y realizó el reconocimiento de la cancha. La lluvia intermitente que cubre París y alrededores hace varios días puede influir al momento del juego.
El duelo frente a Inglaterra puede significar, para varios referentes de los Pumas, su última presentación con la camiseta albiceleste. Dos de ellos son Tomás Cubelli y Francisco Gómez Kodela, titulares. Nicolás Sánchez y Agustín Creevy esperarán su turno en el banco de suplentes mientras que Juan Imhoff no fue convocado y en el torneo solo disputó el juego contra Chile. Además, para Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni, el primero parte del XV inicial y el otro uno de los sustitutos, también pueden estar ante su ‘último baile’.
El equipo dirigido por Michael Cheika llegó a este encuentro luego de seis partidos en los que logró cuatro triunfos y de derrotas. En la primera etapa fue segundo en el grupo D por detrás de la Rosa, ante la que perdió por 27-10 en el debut. En el resto de los compromisos consiguió tres victorias: 19-10 vs. Samoa, 59-5 vs. Chile y 39-27 vs. Japón. Cosechó 14 unidades y culminó la primera instancia con una diferencia de puntos de +58. En cuartos de final su víctima fue Gales 29-17 y en semifinales fue ampliamente superada por los All Blacks 44-6.
Como ante Japón, los Pumas jugarán ante Inglaterra con su camiseta alternativa. La indumentaria en honor a los Granaderos se utilizará por segunda vez en un partido por un campeonato y por tercera ocasión en total, que se estrenó en el test match contra Sudáfrica el 5 de agosto pasado en el estadio José Amalfitani de Vélez con victoria para los Springboks 24-13.
Fiel a su costumbre a lo largo de todo el Mundial, Michael Cheika sorprendió con modificaciones de un partido al otro. Tomás Cubelli volverá vestir la camiseta número 9 en lugar de Gonzalo Bertranou. Los otros dos cambios en la alineación son los ingresos de Jerónimo De la Fuente por Santiago Chocobares y Pedro Rubiolo por Tomás Lavanini (lesionado). Los Pumas que saldrán en busca de la medalla de bronce serán Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Facundo Isa y Juan Martín González; Guido Petti Pagadizábal y Pedro Rubiolo; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Suplentes: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.
Fuente: La Nación