Policiales Causas pendientes

Un delincuente buscado por robos en Entre Ríos fue atacado y herido de bala en Las Heras

Está internado en el hospital Central y después de su recuperación se especula va a ser enviado a la provincia mesopotámica para enfrentar las causas judiciales pendientes

Miercoles, 6 de Agosto de 2025

Un hombre ingresó herido de bala en su abdomen al hospital Central y al identificarlo, la policía comprobó que se trata de un delincuente buscado por robos en la provincia de Entre Ríos.

Según detalla un informe oficial, el sujeto fue atacado a los tiros en Las Heras el domingo, en circunstancias que la Justicia trata de determinar como también la identidad del agresor.

No obstante ello y cuando fue identificado, se comprobó que se trata de Ricardo Müller, de 41 que al ser identificado se determinó que es prófugo de la Justicia entrerriana, acusado de participar el año pasado en un robo millonario a una vivienda en la ciudad de Colón.

El sujeto con domicilio en El Borbollón, quedó internado con consigna policial.

En primera instancia el sujeto llegó el domingo por la mañana al Hospital Carrillo con una herida de arma de fuego en el abdomen.

La lesión la presentaba del lado izquierdo y el hecho habría sido luego de una discusión por tema de drogas. Según los reportes médicos, fue asistido en la guardia y luego trasladado por personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) de urgencia al Central, donde permane internado en estado reservado.

El caso por el ataque quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien trabajaba sobre una casa por "averiguación de lesiones con arma de fuego". Al mismo tiempo, efectivos de Investigaciones identificaron a la víctima como Ricardo Müller y cruzaron sus datos con bases provinciales y nacionales. Así fue como detectaron que tenía un pedido de captura vigente solicitado por la Justicia de Entre Ríos.

El requerimiento judicial había sido emitido en el abril del año pasado por el Juzgado de Garantías de Colón, a cargo de la jueza Natalia Céspedes. En ese expediente, el fiscal Juan Sebastián Blanc señalaba a Müller como uno de los autores de un robo ocurrido el 20 de marzo de ese año en una casa de calle Urquiza al 30, propiedad de una mujer.

Según la reconstrucción de ese hecho, Müller y un cómplice llamado Jorge Luis Demilto Barroso, llegaron a la zona en un Chevrolet Onix. Mientras Barroso permaneció en las inmediaciones haciendo de campana para evitar ser detectados, Müller accedió a la vivienda desde una casa vecina deshabitada, trepó por los techos, rompió la puerta trasera y logró ingresar.

Una vez adentro, sustrajo más de seis millones de pesos, diez mil dólares en efectivo, una gargantilla de plata marca Tiffany, joyas de oro (anillos, cadenitas, pulseras y aros), bijouterie, perfumes importados de marcas reconocidas como Dolce Gabbana, Carolina Herrera y Light Blue, y otros objetos de valor.

Ambos escaparon con el botín y desde entonces eran buscados por la policía entrerriana. La orden de detención indicaba que, una vez localizados, debían ser alojados en la Jefatura Departamental de Colón y puestos a disposición del fiscal Blanc para ser notificados formalmente del hecho investigado.