El bicampeón de la Fórmula 1 fue el más rápido del viernes. En la práctica matutina, Russell y Hamilton habían hecho el 1-2. Por la tarde, Ferrari se metió entre los Red Bull.
La Fórmula 1 inauguró este viernes la primera de las tres carreras que disputará este año en Estados Unidos, el Gran Premio de Miami, y Max Verstappen despejó las dudas que habían asomado por la mañana, con el sorpresivo dominio de Mercedes en la primera práctica. Por la tarde, el neerlandés aceleró hasta quedarse con el mejor tiempo en un entrenamiento en el que las Ferrari lograron meterse entre los Red Bull.
Con un registro de 1m27s930, el bicampeón neerlandés fue el más veloz de la jornada, con una ventaja de 385 milésimas sobre Carlos Sainz. Charles Leclerc y Sergio Checo Pérez, en tanto, finalizaron a 468 y 489 milésimas, respectivamente. Fernando Alonso, con el Aston Martin, quedó detrás de ellos.
A diez minutos del final, ya en pruebas de tanques llenos, la bandera roja apareció cuando Leclerc impactó la trompa de la Ferrari contra el muro en la curva 8. El monegasco perdió el control de la parte trasera del auto y aunque bloqueó no pudo doblar ni frenar antes del impacto, que provocó la evidente rotura del neumático delantero derecho.
La actividad continuará el sábado con el tercer entrenamiento (a las 13.30, por Star+) y la clasificación (a las 17) que definirá el orden de largada de la quinta carrera de la temporada, a disputarse el domingo a las 16.30.
Por ahora, el dominio de Red Bull es aplastante. Max Verstappen ganó en Bahréin y Australia y Checo Pérez lo hizo en Arabia Saudita y la más reciente en el callejero de Azerbaiyán.
El tenista español Rafael Nadal anunció hoy que no podrá estar en el Masters 1000 de Roma por la lesión que arrastra en el psoas ilíaco desde el Abierto de Australia.