El futbolista manifestó su interés por ser parte de la competencia a las autoridades de su club inglés y logró el visto bueno.
No todas son malas para la Selección argentina Sub 20. Tras las negativas del Manchester United por Alejandro Garnacho y del Real Madrid por Nicolás Paz, este martes se conoció la noticia de que otro de los "europibes" que convocó Javier Mascherano sí fue autorizado a disputar el Mundial Sub 20.
Facundo Buonanotte, volante que lleva siete partidos en el Brighton de la Premier League inglesa, contó con el visto bueno de su equipo para que pueda participar de la competición que inicia el 20 de mayo y finalizará el 11 de junio.
Los primeros entrenamientos del plantel argentino están programados para el 8 de mayo, sin embargo, Buonanotte será liberado recién entre el 10 y 11 de este mes, y recién ahí se incorporará al grupo de cara al debut del Mundial ante Uzbekistán.
De esta manera, Mascherano contará con un volante de muchos recursos técnicos que ya fue parte del proceso y hasta del propio torneo Sudamericano, del cual no pudo participar en plenitud porque se lesionó ante Paraguay. En lo que va de la temporada de la Premier -en esos 7 partidos- anotó un gol y una asistencia.
El crack rosarino, acompañado por su familia, cumplió con un contrato que tiene firmado con la oficina de turismo del país asiático, por lo que faltó a un entrenamiento. El club lo consideró como un desplante.