Tras la lesión de Zeballos, el Xeneize reactivó contactos con el Pincha y consultó condiciones por el futbolista colombiano, cuyo pase a Brasil se frustró.
La búsqueda de un extremo se convirtió en una prioridad para Boca luego de la reciente lesión de Exequiel Zeballos, que dejó al cuerpo técnico con pocas opciones naturales en ese sector del campo. En ese contexto, desde el club de la Ribera retomaron contactos con Estudiantes y esta vez apuntaron directamente a Edwuin Cetré.
El pasado miércoles se produjo una comunicación entre representantes del Xeneize y dirigentes del Pincha para consultar las condiciones del delantero colombiano, quien se reincorporó a las prácticas bajo las órdenes de Eduardo Domínguez tras su frustrado pase a Athletico Paranaense.

El Guapo y el Gasolero debutan en la Copa Argentina 2026 en Sarandí, con la ilusión de avanzar a 16avos y comenzar el año con un triunfo.
Cetré estaba prácticamente vendido al conjunto brasileño, pero la operación se cayó luego de la revisión médica. Desde Estudiantes explicaron que la transferencia se frustró por "divergencias de último momento en los términos entre ambas instituciones". En Brasil, en tanto, trascendieron versiones que hablaban de supuestos problemas cardíacos y de rodilla.
Desde su llegada en enero de 2024, el colombiano Edwuin Cetré se convirtió en una pieza clave de Estudiantes de La Plata: disputó 85 partidos, marcó 12 goles, entregó 12 asistencias y levantó cuatro títulos (Copa de la Liga, Clausura y dos Trofeos de Campeones).
Fuente: Mintuo Uno