Omar Sperdutti emitió un fuerte comunicado. Denunció un "manoseo" de situaciones graves para fines personales y anunció que pondrá su cargo a disposición.
El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperduti, emitió un comunicado donde anunció que en la próxima reunión del Consejo Directivo se planteará la posibilidad de anticipar el llamado a elecciones.
Además, apuntó directamente contra la diputada Giuliana Díaz, presidenta del departamento de fútbol femenino de Mendoza.
El mensaje llegó en medio de posibilidad concreta de una intervención estatal.
El directivo sacó un comunicado expresando "mi profundo dolor y decepción frente a la utilización y el manoseo de situaciones graves con fines personales y beneficios extra deportivos".

"Este tipo de prácticas no solo afectan a las personas involucradas, sino que dañan seriamente a la Liga Mendocina de Fútbol y al fútbol en su conjunto", añadió.
Más adelante, además de agradecer a quienes le brindaron "su apoyo", y a los "periodistas comprometidos con la verdad", pareció dirigirse a Giuliana Díaz, diputada provincial, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Mendocina, y quien en este último tiempo tomó notoriedad por su enfrentamiento al directivo.
"No puedo dejar de señalar que esta persona, que se mueve a espaldas de la institución y de manera deliberada, ha provocado un daño irreversible en mi salud y mi imagen pública, y ha puesto injustamente en tela de juicio mi honestidad y palabra. Se trata de consecuencias personales muy dolorosas, que ningún dirigente debería atravesar por el solo hecho de ejercer su responsabilidad y cumplir con su función institucional", agregó el también ex presidente del Deportivo Maipú.
También adelantó que en el marco de la "próxima reunión del Honorable Concejo Directivo expondré formalmente mi voluntad de adelantar el llamado a elecciones".
Y siguió: "Si esta situación se ha centrado en mi persona y ello contribuye a desviar la atención de los verdaderos objetivos institucionales, no dudaré en dar un paso al costado, poniendo al fútbol mendocino por delante de cualquier interés personal".

Las condiciones mínimas de seguridad necesarias para el normal desarrollo del partido volvió a poner en escena al organismo.
"He intendo, con convicción y buena fe, enfrentar prácticas oportunistas y de mala fe que desde hace tiempo le vienen haciendo daño al fútbol", amplió y continuó: "Lamentablemente, no ha sido posible revertirlas en este contexto. Por este motivo, y con la firme intención de abrir una nueva etapa, considero necesario promover la renovación de autoridades, para que se intente una vez más constuir un camino diferente, basado en la transparencia, el respeto y el bien común".
"Mi compromiso con la Liga Mendocina de Fútbol y con sus clubes sigue intacto. Las decisiones que hoy planteo nacen desde la responsabilidad, el dolor y la convicción de que el futuro de nuestra institución debe estar siempre por encima de cualquier interés individual", completó.

El gobierno de Javier Milei espera capitalizar en los mercados la sanción de la ley de leyes.