Deportes En el ojo de la tormenta

Denunciaron a Sebastián Villa en Medellín por presunta agresión verbal e intimidación a una vecina

Un residente del complejo Tierra Grata Palmas aseguró que el futbolista y otros dos hombres habrían increpado a su esposa cuando se dirigía a trabajar. Vecinos también señalaron conductas reiteradas de conflicto y ruidos en el edificio, mientras el jugador define su futuro tras su salida de Independiente Rivadavia.

Martes, 16 de Diciembre de 2025

Sebastián Villa volvió a quedar en el foco mediático, aunque esta vez lejos del césped. El futbolista de Independiente Rivadavia, que pasa sus vacaciones en Medellín mientras se define su próximo destino profesional, fue denunciado por un vecino de la unidad residencial donde vive, acusado de una presunta agresión verbal e intimidación.

El caso se conoció a partir de un informe difundido por el medio Alerta Paisa, luego de que un residente denunciara un episodio ocurrido el 11 de diciembre en el complejo Tierra Grata Palmas, ubicado en el sector de Loma del Indio. Según el relato del denunciante, su esposa habría sido increpada verbalmente por Villa y otros dos hombres cuando intentaba salir del edificio rumbo a su trabajo.

De acuerdo con la denuncia, la situación se habría originado cuando la mujer pasó cerca de un vehículo de alta gama en el que se encontraba el futbolista. "Le dicen que no le darán paso, que cómo va a ir a trabajar en diciembre, que tan pobre, que se bajara a tomarse un trago", afirmó el vecino. En ese mismo testimonio, sostuvo que los involucrados la habrían intimidado y que aparentaban estar bajo los efectos del alcohol.

El conflicto, según vecinos consultados, no sería un hecho aislado. Residentes del complejo señalaron que el jugador habría tenido comportamientos agresivos cada vez que regresa al país y que suele incumplir normas básicas de convivencia. Entre las principales quejas mencionaron la obstrucción de espacios comunes con su vehículo, fiestas recurrentes con niveles elevados de ruido y reiteradas violaciones al reglamento interno.

El denunciante agregó que, según la administración del edificio, existirían acuerdos previos con el futbolista para evitar nuevos incidentes, aunque los vecinos sostienen que nunca se cumplieron. Como respaldo, difundieron un correo electrónico atribuido a otro residente, donde se describe un episodio similar: "El propietario del 2405 viene haciendo ruido constante. Hoy bajé a pedirle amablemente que bajara un poco el volumen y fue muy grosero, indicándome que era su casa y que si no me gustaba que comprara el apartamento de él y todo el edificio", sostiene el mensaje.

En paralelo al episodio denunciado, Villa atraviesa un momento de transición en su carrera. Luego de un 2025 en el que logró continuidad deportiva con Independiente Rivadavia, ya es un hecho que no continuará en el club la próxima temporada. De cara al mercado, desde la institución mendocina trascendió que el equipo que pretenda quedarse con su ficha debería negociar a partir de una cifra cercana a los 12 millones de dólares.

Entre los interesados aparece Flamengo, que habría avanzado en conversaciones y podría convertirse en el próximo destino del extremo, mientras se aguarda la evolución de la denuncia y la respuesta del entorno del jugador.