El argentino tuvo que tomarse un instante y su reacción generó preocupación.
Tras finalizar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, Franco Colapinto participó de la rueda de prensa con medios acreditados y protagonizó una situación que generó preocupación: el bonaerense de 22 años interrumpió sus declaraciones por el evidente cansancio que mostraba luego de la carrera.
Durante la ronda de preguntas, un periodista le comentó "Franco, te veo muy...", y el piloto bajó la cabeza, se corrió hacia un costado y se sentó. Con una toalla se secó la transpiración y bebió agua antes de reincorporarse para continuar con la conferencia.
"Franco simplemente tenía calor y necesitaba un momento para refrescarse y tomar algo", explicaron desde Alpine a Infobae. En el video del episodio se observa al jefe de prensa del equipo, Sam Mallinson, asistiendo al argentino.

Pierre Gasly entró a boxes en las últimas vueltas y salió con neumáticos blandos. Quedó por detrás de Colapinto y la carrera pudo terminar así, pero una orden desde Alpine cambió el orden definitivo.
El periodista español Jorge Peiró, presente en el lugar, también aclaró que "Franco no se desvaneció. Estaba muy cansado, dejó de hablar y tuvo que parar. Pero fue un momento y luego volvió a hablar".
En lo deportivo, Colapinto culminó 17º en Monza con el Alpine A525, un monoplaza que volvió a mostrar limitaciones de potencia y le impidió escalar posiciones mediante sobrepasos.