Pierre Gasly entró a boxes en las últimas vueltas y salió con neumáticos blandos. Quedó por detrás de Colapinto y la carrera pudo terminar así, pero una orden desde Alpine cambió el orden definitivo.
En la última vuelta de la definición del Gran Premio de Italia en Monza, Franco Colapinto recibió un pedido por parte de Alpine.
Su ingeniero, Stuart Barlow, le comunicó que debía cederle su posición a Pierre Gasly antes de que termine la carrera.
"Ok, tenemos que cambiar de coche en la curva 8. Urgente, cambiar de coche, curva 8, urgente", fue el mensaje que recibió el piloto argentino. Finalmente, los pilotos de Alpine culminaron en la 16° (Gasly) y 17° (Colapinto) colocación, respectivamente.
Así y todo, tuvo un buen rendimiento hasta mitad de carrera, cuando tuvo que parar -se ubicaba P13- y volvió a remarla desde el fondo.
.webp)
El piloto argentino, que sufrió algunos calambres durante la competencia, terminó en el puesto 17.