El astro rosarino dio un importante paso para extender su estadía en el fútbol estadounidense y desde Barcelona aportaron nuevos detalles de la operación.
Lionel Messi está a menos de seis meses de quedar libre, pero todo indica que Inter Miami y el capitán de la Selección argentina ya tienen un principio de acuerdo para extender el vínculo que vence en diciembre de 2025.
Según informó el periodista Xavi Campos en Radio Catalunya, Messi firmará por tres temporadas más, lo que lo mantendría ligado al equipo de la MLS hasta 2028, año en el que tendría 41 años.
El Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá es el gran objetivo que mantiene enfocado al rosarino, quien busca llegar en la mejor forma física para defender el título logrado en Qatar 2022.
El nuevo vínculo incluirá cláusulas de rescisión para ambas partes, aunque en la práctica se trata de una formalidad. Messi y el club sostienen una asociación deportiva y comercial de largo plazo, que incluye la proyección de la MLS y el negocio internacional en torno a su figura.
De confirmarse la extensión, Messi tendría asegurada su continuidad en la Albiceleste durante al menos un ciclo más. Esto abre la puerta a que pueda:
De esta manera, Messi no solo prolonga su vínculo con Inter Miami, sino que también deja abierta la puerta a un retiro histórico jugando sus últimos torneos en Estados Unidos y, eventualmente, con un último adiós en la Argentina si la Copa América 2028 se organiza en el país.