En el minuto 99, el gol de Cardillo decretó la eliminación del conjunto santafesino, que venía de ganarle a dos equipos de primera. En cuartos de final, La Lepra enfrentará al ganador entre San Lorenzo y Tigre.
Independiente Rivadavia hizo historia este lunes al meterse por primera vez en los cuartos de final de la Copa Argentina, tras vencer 2-1 a Central Córdoba de Rosario, que venía de sorprender al eliminar a dos equipos de primera división.
El encuentro comenzó favorable para los santafesinos, que se pusieron en ventaja con un gol de Facundo Marín. Sin embargo, Iván Villalba igualó el marcador con un potente cabezazo antes del entretiempo.
En la segunda mitad, el dominio fue absoluto de La Lepra mendocina, pero recién en el noveno minuto de adición logró el gol que le dio el pase a la siguiente instancia, por intermedio de Mauricio Cardillo.
Independiente Rivadavia, que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente, espera ahora por el ganador del cruce entre San Lorenzo y Tigre, que definirán el otro clasificado a cuartos de final.
Con este triunfo, el conjunto mendocino confirma su gran presente y se mete en el lote de los ocho mejores equipos del torneo.