En tanda de penales, el Ciclón se impuso ante el Cervecero en la jornada de este sábado. El próximo 2 de agosto tendrá su cruce con Tigre.
Este sábado, San Lorenzo venció por penales a Quilmes y, de esta manera, avanzó a los octavos de final de Copa Argentina. Así las cosas, el Ciclón se medirá en la siguiente instancia con Tigre, el próximo 2 de agosto.
Con el debut de Damián Ayude en la dirección técnica, el encuentro que ganó San Lorenzo en el estadio Ciudad de Lanús, terminó en un empate sin goles (0-0) tras los 90 minutos reglamentarios, en un partido lleno de tensión donde el Ciclón no logró capitalizar su ventaja numérica en los últimos 20 minutos.
Para asegurar su pase a los octavos de final del torneo, San Lorenzo tuvo que recurrir a la definición por penales, en la que finalmente se impuso por 4-3.
De la mano de los goles de Gonzalo García, Fran García y Kylian Mbappé, el Merengue se impuso por 3-2 y ahora enfrentará a los parisinos por un lugar en la final del Mundial de Clubes.
La tensión institucional en San Lorenzo escaló a un nuevo nivel con el inminente regreso de Marcelo Moretti a la presidencia del club. El dirigente, que se encuentra de licencia tras ser denunciado por el presunto cobro de una coima de 25.000 dólares para fichar a un jugador juvenil, anunció que planea volver a sus funciones la próxima semana.
La respuesta de los socios fue inmediata: protestas, pasacalles amenazantes y la advertencia concreta de tomar la sede si se concreta su retorno. "Moretti no vuelve, se marcha por su renuncia y elecciones anticipadas", reza el lema de la manifestación realizada el pasado viernes en la sede de Avenida La Plata.
Fuente: Minuto Uno