El entrenador Xeneize lamentó la eliminación, pero se mostró confiado de que "las bases están". "Hay que tener calma", completó.
Miguel Angel Russo, entrenador de Boca, habló con la prensa después del 1-1 frente a Auckland City por la fecha 3 del Grupo C, que dejó al equipo argentino afuera del Mundial de Clubes.
"Hasta el gol de ellos, era todo nuestro", afirmó el entrenador de Boca y reconoció que la suspensión por la posible tormenta eléctrica los terminó perjudicando: "La demora... Sabíamos el resultado de Bayern con Benfica... Costó".
Boca necesitaba golear por un mínimo de seis tantos y además esperar una derrota de Benfica frente a Bayern Munich, pero no le salió ni una cosa ni la otra porque el conjunto portugués se impuso por 1-0 al alemán para quedarse con la zona.
El equipo de Miguel Ángel Russo no pudo ante los oceánicos. De igual manera, ya había quedado eliminado por la victoria de Benfica frente al Bayern Munich.
Benfica ganaba su partido desde el inicio y cuando Boca reanudó el encuentro ante Auckland City ya la eliminación estaba prácticamente consumada, por lo que Russo argumentó el mal segundo tiempo: "El bajón lo tuvo porque entramos a jugar ya estaba definido todo".
"En el último partido no es buena (la imagen)", reconoció Russo, quien cerró el Mundial de Clubes sin victoria: empate con Benfica (2-2), derrota frente a Bayern Munich (2-1) y este 1-1 con equipo semi-amateur.
Si bien Miguel se mostró optimista para el futuro al asegurar que "las bases están, hay que tener calma", también no ocultó su molestia tras recibir un nuevo gol de pelota parada: "Es el tercero que nos hacen, son cosas para corregir, mucho".
Por último, Russo le mandó un mensaje al hincha de Boca que se trasladó de manera masiva a Estados Unidos para el Mundial de Clubes: "A la gente, muchísimas gracias por todo".