El cruce entre ambos defensores se dio en el partido entre Real Madrid y Pachuca, por la segunda fecha del Mundial de Clubes. La FIFA está investigando el incidente.
El defensor argentino Gustavo Cabral se defendió de las acusaciones de racismo contra Antonio Rudiger, incidente que se produjo en el partido entre Real Madrid y Pachuca, por la segunda fecha del Mundial de Clubes.
En diálogo con la prensa, Cabral admitió que increpó a Rudiger durante el partido y que le dijo "cag... de m...", una expresión muy usada en nuestro país.
Por otro lado, el entrenador de Pachuca salió a defender a Cabral y en conferencia de prensa dijo que no duda de la integridad de sus jugadores y de su capitán: "No he tenido tiempo de hablar con Cabral, pero lo que sí te puedo decir es que pongo las manos en el fuego por mi capitán", señaló Jaime Lozano.
Por su parte, Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, hizo lo propio con Rudiger. "Apoyamos a Toni, si nos lo dijo, le creemos. Vamos a ver, ahora se activará el protocolo FIFA y van a investigar. Si ha sucedido apoyamos a Antonio, es algo inaceptable. No hay tolerancia con eso", señaló.
Tras el incidente, la FIFA dio inicio a una investigación que conocerá su veredicto en las próximas horas.
El francés presenció un partido del equipo argentino en Miami y destacó la pasión de los hinchas como algo que jamás había experimentado.