El juez Casanello lo acusa de haber intervenido en contrataciones de seguros estatales para beneficiar a un bróker vinculado a su entorno personal. También fueron procesadas otras 33 personas.
El expresidente Alberto Fernández fue procesado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco de la causa que investiga irregularidades en la contratación de seguros por parte de organismos estatales.
El juez federal Sebastián Casanello consideró probado que Fernández favoreció desde la Presidencia los negocios del bróker Héctor Martínez Sosa, esposo de su entonces secretaria privada, María Cantero.
Durante su gestión, Martínez Sosa recibió comisiones por más de $2252 millones, lo que representó casi el 60% del total abonado por Nación Seguros.
La ministra de Seguridad le pidió a la vicepresidenta que "no denigre la institución que preside".
El magistrado también ordenó un embargo sobre los bienes del expresidente por más de $14.600 millones y procesó a otras 33 personas, entre ellas Cantero, Martínez Sosa y el exjefe de Nación Seguros, Alberto Pagliano.
La causa incluye además sospechas de lavado de dinero y cohecho, y se investiga el rol de cooperativas que habrían sido utilizadas para canalizar fondos ilícitos. Casanello citó a indagatoria a ocho empresas aseguradoras y ordenó allanamientos en sus sedes.