Deportes Tenis

Cerúndolo se quedó a las puertas de la final del Masters 1000 de Madrid: perdió con Casper Ruud

El argentino viene de vencer al checo Jakub Mensik y este viernes buscará llegar a la final del torneo español.

Viernes, 2 de Mayo de 2025
(136162)

Francisco Cerúndolo estuvo muy cerca, pero se le escapó el boleto a la final del Masters 1000 de Miami. El argentino (21° del ranking ATP) cayó este viernes ante el noruego Casper Ruud (15°) por 6-4 y 7-5 en una batalla de alto vuelo en la primera semifinal en la Caja Mágica. Ruud jugará su primera final en la capital española y espera por el ganador del cruce entre Jack Draper y Lorenzo Musetti.

El inicio había sido auspicioso para Cerúndolo, que quebró en el quinto game tras una doble falta del noruego y aprovechó un momento de dudas de su rival, que incluso había pedido asistencia médica por molestias en la espalda. Pero esa ventaja duró poco. Ruud recuperó el quiebre en el game siguiente y, con el techo cerrado por la amenaza de lluvia, sacó provecho de la cancha rápida y de los errores no forzados del argentino (12 en total en ese primer set) para volver a quebrar en el décimo juego y cerrar la primera manga.



El segundo set fue aún más parejo y emocional. Cerúndolo quebró temprano, en el tercer game, y se ilusionó con tomar el control. Pero otra vez, la respuesta de Ruud fue inmediata: 2-2. El punto de inflexión llegó en el quinto juego, que duró más de 14 minutos. Allí, el argentino tuvo siete oportunidades de quiebre, pero falló una tras otra: desde dobles faltas del noruego hasta derechas a la red o que se fueron por centímetros. Incluso una derecha paralela se le fue por un milímetro, en un punto que derivó en la queja de Ruud al umpire por el ruido del público justo antes de sacar.

Cerúndolo logró mantenerse en partido, volvió a quebrar en el séptimo y parecía estar encaminado a forzar un tercer set. Pero no fue su día: Ruud le devolvió el golpe en el octavo y, con temple y oficio, cerró el partido por 7-5 para meterse por primera vez en la final del torneo madrileño.

Fue una gran semana para el argentino, que mostró pasajes de gran tenis, pero terminó pagando caro la falta de precisión en momentos clave. Ruud, por su parte, sigue afirmando su condición de especialista en polvo de ladrillo y buscará este domingo su primer título Masters 1000 del año.