El entrenador de River se refirió a la participación del equipo en el renovado Mundial de Clubes y anticipó el cruce con Monterrey, dirigido por Demichelis, su antecesor en el banco millonario.
A medida que se acerca el inicio del Mundial de Clubes 2025, River ya comienza a enfocarse en el objetivo internacional más importante del calendario. El certamen, que se jugará entre junio y julio en Estados Unidos, contará con la participación de 32 equipos y River compartirá su grupo con el Inter de Milán (Italia), Rayados de Monterrey (México) y Urawa Red Diamonds (Japón).
Marcelo Gallardo, actual director técnico del Millonario, se refirió al torneo organizado por FIFA y destacó el valor que tendrá para el club y sus futbolistas: "Vamos a ir observando, a medida que se acerque el inicio, una energía especial, por lo que significa. Calculo que el primer partido va a ser de una sensación de pertenecer a un lugar de élite".
Uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos será el choque ante Monterrey, conducido por Martín Demichelis, exentrenador de River y antecesor de Gallardo. El reencuentro genera expectativa en el mundo del fútbol: "Ese partido con el equipo mexicano va a despertar un interés enorme", anticipó el Muñeco en declaraciones al canal de la FIFA.
Además, Gallardo también analizó al Inter de Milán, vigente campeón de la Serie A y uno de los favoritos al título: "Es un equipo muy representativo, ganador de Champions y referente de una de las últimas. Es un equipo de mucho calibre, con ascendencia de jugadores que han marcado historia. Va a ser un enfrentamiento para nosotros de suma importancia".
River buscará avanzar a los octavos de final para meterse entre los mejores 16 del certamen y mantener viva la ilusión de pelear por la primera estrella mundial en este nuevo formato.
vs. Urawa Red Diamonds: martes 17 de junio " 17:00 hs " Lumen Field (Seattle)
vs. Monterrey: sábado 21 de junio "23:00 hs " Rose Bowl Stadium (Los íngeles)
vs. Inter de Milán: miércoles 25 de junio " 23:00 hs " Lumen Field (Seattle)
El futbolista del Rojo, de gran presente, podría desembarcar en el fútbol alemán para vestir la camiseta de un gigante europeo.