A un mes del histórico 1-4 ante Argentina, la Verdeamarela sigue sin entrenador, aunque estaría cerca de cerrar la contratación en uno de los técnicos más destacados del mundo.
Tras la histórica paliza recibida ante Argentina en la última doble fecha FIFA de marzo en el Monumental, la Selección de Brasil quedó acéfala, ya que esa misma semana fue despedido Dorival Júnior. Si bien la clasificación al próximo Mundial no está en juego (estando 6 puntos por encima de puestos de repechaje con 12 en juego, tendría que ocurrir una auténtica catástrofe para no entrar), y apenas acumuló 2 derrotas en todo su ciclo, el bajo nivel futbolístico que venía mostrando siempre lo mantuvo al borde de la cornisa.
El 1-4 fue la gota que rebalsó el vaso y desde entonces la CBF se encuentra buscando quien se haga cargo del combinado nacional para volver a convertirlo en un serio candidato al título del mundo a falta de un año para Estados Unidos, México y Canadá 2026. Son muchos lo nombres que sonaron en el último mes y hasta se habló que ya era casi segura la contratación del portugués Jorge Jesús. Sin embargo, medios brasileños aseguran que se habría llegado a un acuerdo con nada menos que Carlo Ancelotti.
Así lo informó este jueves el periodista Lauro Jardim en O Globo. Al parecer, el Italiano buscaría acordar un sueldo de 11 millones de euros anuales hasta el Mundial 2026, términos similares a los que se habrían hablado en 2023, aunque en ese entonces terminó quedándose en el Real Madrid, donde continúa hasta hoy en día y con contrato hasta junio del año próximo. Sin embargo, su salida se anticiparía para este mismo 2025.
Tras la categórica eliminación en cuartos de la Liga de Campeones ante Arsenal, comenzó a hablarse del final de su ciclo. La idea principal es que Carletto continúe en el el Merengue hasta el Mundial de Clubes inclusive. Sin embargo, será determinante lo que suceda en el desenlace de LaLiga y la final de la Copa del Rey, ambos torneos que disputa con el Barcelona. Brasil, por su parte, tiene tres semanas para presentar la lista preliminar para la doble fecha de junio, por lo que el tiempo le juega en contra.
Con 347 partidos dirigidos hasta el momento en el Real Madrid en sus dos etapas (2014-16 y del 2021 hasta hoy), Ancelotti acumula 246 victorias 50 empates y 51 derrotas. Ganó un total de 15 títulos con la Casa Blanca, entre los que se destacan 2 campeonatos de LaLiga y 3 Champions League. Además, supo levantar otras 2 Orejonas en Milan como entrenador, y otras 2 allí mismo como jugador.
Los técnicos de Boca y River encabezarán este viernes un ensayo clave para decidir las formaciones con la que iniciarán el esperado cruce de la 15ta. fecha del Torneo Apertura.