Deportes De vuelta

La confesión de Centurión, ante su resurgir en Bolivia: "No le encontraba sentido a la vida"

Después de su estreno con Oriente Petrolero, el exjugador de Racing, Boca, Vélez y San Lorenzo reflexionó sobre sus errores del pasado y la manera en la que reencausó su faceta personal y profesional.

Martes, 22 de Abril de 2025
(131479)

Después de lo que fue su retorno oficial al fútbol de la mano de Oriente Petrolero, el futbolista Ricardo Centurión dialogó en exclusiva con TyC Sports y reflexionó sobre sus errores del pasado y este resurgir que encontró en Bolivia: "Se me habían ido las ganas, no le encontraba el sentido a la vida, pero hoy empecé a disfrutar de lo que había perdido".

"No la pasé bien, no voy a mentir. Hoy me siento bien, empecé a disfrutar de lo que había perdido. La dirigencia me vino a buscar de verdad, eso me motivó para trabajar otra vez de esto, que es lo más lindo. Se me habían ido las ganas", explicó, respecto de su mejoría personal y la chance que se le presentó en el fútbol boliviano.

Al ampliar, Ricky confesó que, al irse las ganas, le costaba encontrar una motivación y los brazos "se iban bajando", pero al mismo tiempo logró entender que el dolor era pasajero: "Me considero una buena persona. Si le erré, le erré por mí. Le perdí el tacto a un montón de cosas. No le encontraba el sentido a la vida, y estaba a la vuelta de mis ojos".

Además, Centurión aseguró que, al perder las ganas de jugar al fútbol no encontraba alguna motivación para regresar a los terrenos, pero dejó en claro que el dolor era pasajero: "Me considero una buena persona. Si le erré, le erré por mí­. Le perdí­ el tacto a un montón de cosas. No le encontraba el sentido a la vida, y estaba a la vuelta de mis ojos".

Por último, el futbolista de 32 años destacó la gran ayuda que recibió por parte de su familia luego de estar alejado un tiempo del deporte: "No hay ayuda suficiente cuando uno se niega, cuando uno no quiere entender que para salir de cosas graves hay que dejarse ayudar. Fue primordial mi vieja, mi compañera que está acá conmigo, mi hija que está allá pero está siempre conmigo. La vida se ordena, es linda".

"No reniego de mis facetas anteriores. Sí­ quiero ser más completo en la vida, como padre, como tí­o, como lo que me toca ser. Quiero equilibrar las dos cosas, lo futbolí­stico y la vida", concluyó.

Cuti Romero blanqueó en qué club argentino le gustarí­a jugar. Mirá cuál es...

Deportes

El marcador central, bicampeón de América y campeón del mundo con la Selección argentina, dejó en claro a qué equipo irí­a si vuelve al paí­s.