El duelo Tsitsipas-Fils fue uno caliente. Un pelotazo en la cabeza que no se olvidó con unas disculpas y una fuerte discusión postpartido que generó el murmullo en el Masters 1000 de Roma.
Una situación curiosa, polémica, en un momento muy particular y que cambiaría todo. Stéfanos Tsitsipas y el joven y muy talentoso francés Arthur Fils se enfrentaron en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma y dejaron una (unas, en realidad) de las imágenes del torneo: pelotazo a la cabeza, remontada y fuerte discusión que debió ser mediada por el juez de silla.
Tsitsipas empezó mejor y le sacaba una sólida ventaja a Fils de 6-2, 3-3 y 40-15"?¦ cuando todo cambió. De pronto, con toda la cancha por delante luego de haber traído a Fils a la red con un excelente drop-shot, el griego le disparó un revés al cuerpo que, para peor, terminó impactando en la cabeza del francés. Punto para Tsitsipas, pero abucheo también para él de parte de todos los espectadores en el Foro Itálico.
Lo curioso es que en ello halló Arthur Fils fuerza, evidentemente, pues ganó el segundo set 6-4 y luego el tercero 6-2 para dar vuelta el partido y llevarse una gran victoria que lo depositó en octavos de final; espera por Alexander Zverev (2º) o Villus Gaubas (15º). Fils, además, estiró su "paternidad" ante el griego: le ganó los cuatro enfrentamientos entre ambos.
Pero el momento de mayor tensión llegó insólitamente con el partido concluido. Se saludaron ambos rivales en la red y Tsitsipas pareció querer disculparse por el pelotazo en la cabeza y explicarle que no había sido con mala intención. "La parte baja de la red, se le oyó decir". Pero algo hizo reaccionar a Fils, que subió el tono de la discusión y ambos tuvieron que ser separados por el juez de silla antes de que el asunto se agravara.
Unos minutos después, el vencedor se mostró más calmado y en la entrevista luego de la victoria elogió a Tsitsipas y le bajó los humos a la situación. "Pienso que es una gran persona y un gran campeón. En el segundo set fue por mi cuerpo, es parte del juego, no hay nada de malo", declaró el francés, que agregó, honesto: "Necesitaba encontrar la manera de pelear y encontré esto como una especie de excusa. Y sirvió".
Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) salieron duro contra el entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez.