El Lobo superó a Central Norte de Salta, estiró su gran presente y quedó más cerca de su registro histórico sin derrotas en la categoría.
Gimnasia y Esgrima venció a Central Norte de Salta por 1-0 en el Víctor Legrotaglie, se mantiene en lo más alto de la zona con 23 unidades y estiró su gran momento en la Primera Nacional. El Lobo se impuso con el tanto de Andrada, alcanzó los once juegos sin conocer la derrota y está más cerca de su récord invicto en la categoría.
Con el resultado de hoy, los dirigidos por Ezequiel Medrán quedaron a tan sólo 3 partidos de igualar el registro que obtuvo el plantel dirigido por Luca Marcogiuseppe en 2022. En aquella temporada, el Mensana fue imbatible durante 14 encuentros, lapso en el cual cosechó 6 victorias y 8 empates, convirtió 13 goles y recibió apenas dos.
Esa racha le permitió al Blanquinegro escalar en la tabla y ser uno de los grandes protagonistas que tuvo el torneo de ascenso aquel año al terminar cuarto en la fase inicial y perder en las semifinales del Reducido frente a Estudiantes de Caseros.
En lo que va del campeonato, Gimnasia ha cosechado seis victorias y cinco empates, marcó 13 goles y le convirtieron cuatro, un aspecto clave que explica este presente soñado del conjunto del parque General San Martín, que también lleva seis juegos sin perder en su casa.
Para poder igualar lo hecho tres años atrás, los representantes de nuestra provincia tendrán que ganar o empatar frente a Nueva Chicago (L), Gimnasia de Jujuy (V) y Agropecuario de Carlos Casares, mientras que el choque ante San Telmo (V) puede marcar un nuevo hito en la historia grande del club.