El delantero del Atalanta atraviesa un momento brillante en la Serie A y despertó el interés de la Juventus, que busca volver a ser protagonista en Italia y Europa.
El equipo de Turín quiere recuperar el terreno perdido tanto a nivel local como internacional y por esta razón hara un esfuerzo muy grande en el próximo mercado de pases. Desde su último Scudetto en 2020, la Vecchia Signora no volvió a ser protagonista en el torneo doméstico, y ahora apunta a sumar jerarquía para volver a pelear en la Champions League, un certamen que ganó por última vez en 1996.
Surgido en Boca, donde apenas disputó un partido oficial, el delantero fue cedido a clubes del fútbol argentino como Estudiantes de la Plata, Talleres de Córdoba y Tigre, donde explotó definitivamente antes de emigrar al fútbol italiano en 2023.
El interés de un gigante como la Juve representa un nuevo espaldarazo a su crecimiento. Si bien aún no hubo negociaciones formales, desde el entorno del club aseguran que ya comenzaron a seguir de cerca su evolución. Con presente goleador, juventud y experiencia reciente en la azzurra -la selección italiana-, Mateo Retegui se perfila como uno de los nombres fuertes del próximo mercado. Y su futuro, tal como su presente, parece estar cada vez más cerca de los grandes.