El heptacampeón publicó unas imágenes en su cuenta de Instagram luego de perder el control de su SF-23 y estrellarse contra las barreras en Montmeló.
La llegada de Colapinto a Alpine fue uno de los grandes bombazos en la Fórmula 1 en 2025. Sin embargo, el argentino no fue el único que cambió de equipo para esta nueva temporada del Gran Circo, ya que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, dejó Mercedes después de 12 años y firmó un contrato millonario con Ferrari, la histórica escudería italiana que ha ganado más veces el campeonato de constructores.
El fichaje del inglés por el Cavallino Rampante fue una sorpresa mayúscula para los fanáticos del automovilismo y de la F1. Sin embargo, en su primer día como tifosi, el británico no logró los resultados esperados durante los test privados de Ferrari en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El pasado miércoles, durante la sesión matutina, el heptacampeón mundial perdió el control de su SF-23 en una curva y terminó estrellándose contra las barreras de contención en Montmeló. Afortunadamente, Hamilton salió ileso y pudo abandonar el monoplaza por sus propios medios. No obstante, los daños en la suspensión y el chasis obligaron a Ferrari a suspender la actividad para evaluar el impacto en el auto. "??El equipo está trabajando para reparar el coche y permitir que Charles complete su tanda de pruebas"?, indicaron fuentes del equipo italiano.
Tras el accidente, el expiloto de Mercedes y McLaren compartió un post en su cuenta de Instagram, donde publicó algunas imágenes de las pruebas y dejó un mensaje alentador para los seguidores de la escudería italiana: "La primera carrera no puede llegar lo suficientemente pronto".
A falta de un mes y medio para que comience la temporada de laFórmula 12025 en el Circuito de Melbourne Park en Australia (16 a 18 de marzo), las pruebas oficiales de pretemporada, en las que Hamilton tendrá tiempo en pista con su Ferrari, se llevarán a cabo del 26 al 28 de febrero.
A pesar del susto, los seguidores de Hamilton notaron un curioso patrón en las redes sociales: cada vez que el piloto británico cambiaba de equipo en la Máxima Categoría, sufría un accidente durante sus primeras pruebas"?¦ y luego terminaba consagrándose campeón. Esto sucedió con McLaren en 2007 y con Mercedes en 2013. Ahora, la historia parece repetirse con Ferrari.
El primer antecedente ocurrió en 2007, cuando el inglés tuvo un accidente en los test de McLaren en Valencia. Al año siguiente, logró su primer título mundial. El mismo patrón se repitió en 2013, al cambiar a Mercedes: se estrelló en los test de Jerez y luego dominó la categoría con un impresionante desempeño, obteniendo seis campeonatos entre 2014 y 2020.