Deportes Liga Profesional

Independiente Rivadavia empezó con el pie derecho y logró un triunfazo ante Newell's en Rosario

La Lepra superó 1-0 al dueño de casa con gol de Mauro Peinipil, por la primera fecha de la Liga Profesional.

Jueves, 23 de Enero de 2025
(89153)

Independiente Rivadavia inicia pisando fuerte el torneo, venciendo 1-0 a Newell"s Old Boys, en el Coloso Marcelo Bielsa. 

El único gol del encuentro fue marcado por Mauro Peinipil de cabeza, sobre el final de la primera etapa. El arquero Centurión le contuvo un penal a Ever Banega

En un primer tiempo muy equilibrado, el elenco Azul casi que no sufrió los embates de la Lepra rosarina. Salvo un remate desde afuera que respondió muy bien Centurión.

El conjunto de Alfredo Berti pegó en el momento justo, porque cuando se morían los primeros cuarenta y cinco minutos apareció Mauro Peinipeil para poner la cabeza a un centro de Gómez y estableció la apertura del marcador.


En el complemento Newell"s se fue con todo e Independiente supo aguantar la diferencia, sustentado en la actuación de Ezequiel Centurión, que para coronar una gran noche le contuvo un penal a Ever Banega.


El Azul sigue de racha positiva y acumula puntos para sumar en la tabla de los descenso.

Formaciones:

Newell"s: Josué Reinatti; Saúl Salcedo, Lollo, Lucas Sosa, Fernando Cardozo, Ever Banega, Luca Regiardo, Alejo Tabares, Gonzalo Maroni, Mateo Silvetti, Francisco González.  DT: Emiliano Soso.

Independiente Riv: Ezequiel Centurión, Mauro Peinipil, Iván Villalba, Sheyko Studer y Luciano Gómez; Mauricio Cardillo, Maxi Amarfil y Diego Tonetto, Luis Sequeira, Sebastián Villa y Victorio Ramis. DT: Alfredo Berti.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Goles: en el primer tiempo: 42m M. Peinipil (I)

Árbitro: Silvio Trucco.

FORMACIÓN DE INDEPENDIENTE

FORMACIÓN DE NEWELL"S


Mal arranque para Godoy Cruz: fue goleado como local por  Rosario Central

Deportes

El Tomba perdió 3-0 ante el Canalla en el estadio Víctor Legrotaglie, por la primera fecha del campeonato. Un estreno para el olvido del Expreso, que jugó mal y fue ampliamente superado.