El delantero del seleccionado, de deslucido presente, dejaría los Diablos Rojos, pero no se irá a Napoli; el equipo de Enzo Fernández, podría incorporarlo
Chelsea, el multimillonario equipo en el que suele destacarse Enzo Fernández, va a fondo. Quiere a Alejandro Garnacho, otro hombre de selección, de deslucido presente en Manchester United y con varios contrapuntos con el entrenador Ruben Amorin. Napoli sigue detrás de la joya de 20 años, nacido en Madrid, pero al United no le convence el precio fijado: unos 50 millones de euros. Y el delantero velocista quiere seguir en la Premier League, que considera la mejor liga del mundo.
Según se supo, el prestigioso club de Londres se contactó con el United, el grupo empresario que maneja al jugador y con el propio Garnacho. Y la idea es avanzar cuanto antes, a fondo, para cambiar de aire, de ciudad y, de algún modo, empezar de cero en otro gigante que también sufre de inconvenientes crónicos, lo mismo que su colega de Manchester. Sería mucho más que cambiar de color, de rojo a azul.
Un cambio de vida decisivo para mantenerse en la elite y renovar la confianza de Lionel Scaloni, que sigue con inquietud las idas y vueltas de algunos jugadores de selección que no encuentran estabilidad en sus clubes. En todo caso, el tiempo dirá si fue un paso adelante en su carrera. La información fue confirmada por Fabrizio Romano, especialista en el rubro incorporaciones en el fútbol europeo. La cifra no fue dada a conocer, pero el gigante de Old Trafford pretendería no menos de 75 millones.
Días atrás, pareció que estaba más cerca de seguir su carrera en el Napoli. Si bien, anteriormente el Manchester United rechazó algunas ofertas por el argentino, el equipo italiano tuvo un sondeo con el futbolista.
Desde el club italiano podría acercarse a una cifra de ?65.000.000 a cambio del futbolista nacido en España, nacionalizado argentino. Si Chelsea queda en el camino y se retoman las negociaciones con el fogoso club italiano, el delantero sería la segunda compra más cara de la historia napolitana, por detrás del nigeriano Victor Osimhen que llegó por la suma de 60.000.000.
Según se supo, el contrato con el jugador sería de unos 4 millones por temporada, según informaron los medios locales. Se trata del doble de lo que actualmente cobra en el Manchester United. Chelsea está dispuesto a pagar algo más.
El Bichito marcó 23 goles en 118 partidos y levantó dos títulos (Copa de la Liga Inglesa 2022/23 y FA Cup 2023/24) con la camiseta del Manchester United. Sin embargo, la situación interna es insostenible.
El entrenador Rubén Amorim encendió las alarmas con una polémica declaración luego de la derrota por 3-1 ante el Brighton en Old Trafford, el domingo pasado. "Estamos siendo quizás el peor equipo en la historia del Manchester United", expresó el técnico portugués y provocó un revuelo inmediato en las redes sociales y la opinión pública.
Días después, intentó aclarar la frase. "Hablaba más de mí que de mis jugadores. Un entrenador que pierde siete de los primeros diez partidos debe asumir la responsabilidad", sostuvo. También aseguró que nunca puso en evidencia a sus dirigidos. "Entiendo que esa frase dio lugar a titulares llamativos, pero siempre he intentado proteger a mis jugadores. Si bien estamos pasando un momento difícil, quiero destacar que no he dudado de su calidad", advirtió el joven técnico, de 39 años.
Amorim también se defendió ante quienes lo señalaron como un técnico ciertamente alterado. "No estoy nervioso, estoy frustrado. Es diferente. La frustración viene de querer más y no lograrlo. Mis jugadores lo saben, y siempre soy honesto con ellos y con ustedes", les respondió a los periodistas. Manchester United, mientras sigue de reojo la labor del entrenador, no ve como una mala señal la salida de Garnacho para equilibrar las finanzas.