Se trata de Pedro Guillén, quien fue arrestado en calle Ozamis, de Maipú. Al empresario se lo investiga por un fraude que asciende a 210 millones de pesos en seis causas con 80 damnificados.
El empresario turístico Pedro Guillén fue detenido este jueves por la tarde por la Policía de Mendoza en Maipú.
El titular de Guillén Enterprise era buscado intensamente al ser denunciado por haber estafado a sus clientes por la suma de 210 millones de pesos.
Fuentes policiales confiaron que el arresto de Pedro Guillén se produjo durante la tarde-noche de este jueves en calle Ozamis. Fueron efectivos de la Dirección General de Investigaciones quienes arrestaron al dueño de la agencia de viajes "Guillén Enterprise", luego de que el fiscal de Delitos Económicos Juan Ticheli librara una orden de captura en su contra en las últimas horas.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que existe una causa principal y otras cinco que se han acumulado al primer expediente. En la causa madre aparecen 42 personas perjudicadas por los hechos denunciados y, en las otras cinco causas los denunciantes son 38.
En cuanto al dinero que Guillén se habría quedado hasta el momento, en la primera causa las cifras son 131.000 dólares y $17 millones. Y en las causas acumuladas las cifras presuntamente estafadas son 44.560 dólares y $8.361.604.
Estos montos son factibles de sufrir variaciones a medida que la fiscalía profundice la investigación o bien si se suman damnificados. Así, en total las cifras reclamadas son: 175.560 dólares y $24.361.604.
Este mediodía el Ministerio Público Fiscal informó que el fiscal Tichelli había dictado una orden de captura para Guillén. Un día antes había ordenado emitir una orden para que se le prohíba abandonar el país al denunciado.