La escudería mostró los entretelones de una reunión de marketing, pero la filmación ofreció un detalle que no pasó por alto en las redes sociales
El 26 de febrero, la Fórmula 1 empezará a calentar motores con las pruebas de pretemporada en Baréin. Esa será la primera oportunidad de ver los nuevos autos que se aplicarán para 2025 en la Máxima dentro de la pista, y todos los equipos continúan trabajando a contrarreloj para ultimar detalles con el objetivo de colocar el mejor monoplaza a disposición en los ensayos. Una de las escuderías que dejó ver los entretelones de esas conversaciones especiales fue Alpine, un equipo convulsionado por el arribo de Franco Colapinto, pero un pequeño detalle se magnificó en redes sociales y aventuró algunas especulaciones sobre cómo será el vehículo que el equipo pondrá en pista.
El Asesor Ejecutivo, Flavio Briatore, subió una grabación en forma de historia a su cuenta personal de Instagram, seguida por más de un millón y medio de usuarios, en la cual se los podía observar a varios empleados analizando diferentes datos en medio de una reunión de marketing. La cámara abarcó la extensión de la mesa completa, en la cual se apoyaban múltiples dispositivos electrónicos y papeles de todo tipo, entre los cuales llamaron la atención algunos colocados en el centro del lugar.
De hecho, la cuenta @TeamAlpineArg en Twitter, que suele seguir las novedades del equipo, se sorprendió por las gráficas, en las que podía verse lo que parece ser una silueta del monoplaza que tendrá la escudería en 2025. "¿Eso de la mesa son los modelos del Alpine A525?", se preguntó en letras mayúsculas para notar la sorpresa que le producía semejante desliz.
El detalle que pudo adelantar los monoplazas de Alpine para 2025
La marca francesa con base en Reino Unido aún no ha presentado su nuevo diseño para el presente año, aunque ha adelantado algunos avances en sus redes sociales en el mediodía de este martes. Allí, se pudieron ver algunos detalles del rodado, que tendrá al color rosa como predominante.
El 18 de febrero será el día apuntado en el calendario para mostrar las decoraciones elegidas para afrontar el nuevo campeonato durante el evento organizado por la Fórmula 1 en el estadio O2 Arena de la ciudad de Londres, donde estarán todos los equipos. De igual forma, no están obligados a revelar sus verdaderos coches, según precisó Motorsport. Además, otras escuderías como Ferrari y Williams tendrán su propia presentación separada a la establecida por la F1. Esta idea sería replicada por Alpine y, según la fuente citada, tendría lugar el mismo 18 de febrero.
Esta será una oportunidad propicia para poder ver a Franco Colapinto en sociedad con los colores del equipo, luego de que se haya confirmado su cesión por cinco años desde Williams. Así lo contó una de sus managers, María Catarineu, en diálogo con Infobae: "Entiendo que, si otro equipo aparece interesado por él, en ese plazo, supongo que sería una negociación entre Alpine y el otro equipo".
Sin embargo, al flamante piloto de reserva le surgió una inesperada rival, que corre para su misma escuadra y forma parte de la Academia: Sophia Floersch. La mujer criticó el valor en el que habían tasado a Franco en una publicación realizada en Twitter e hizo mención a un antiguo accidente protagonizado por ambos en las 24 horas de Le Mans: "En 2021, el chico chocó contra mi coche y lo perdió detrás de mí bajo la lluvia. Ahora Alpine quiere pagar 20 millones por él. Pero están deteniendo el programa de desarrollo juvenil con 1-2 millones. No es porque soy mujer, ¿verdad? Puedes entenderlo, pero no es obligatorio". Viene de ser última sin sumar puntos en el campeonato de Fórmula 3 de 2024.
Más allá de que el mensaje databa de noviembre pasado, el precio no fue azaroso porque el medio Formula Passion reveló cuánto habrían pagado por su fichaje: "La nueva 'jugada Schumacher' de Briatore: 20 millones de razones para ver a Colapinto en pista de inmediato".
Por el momento, el piloto bonaerense deberá esperar para ver acción en pista. Flavio Briatore anunció que Pierre Gasly y Jack Doohan arrancarán la temporada en el Gran Premio de Australia (13 al 16 de marzo), pero Doohan posee una cláusula por un puñado de carreras y estará en permanente evaluación. El dirigente de Alpine ya anunció que no le temblará el pulso para cambiar a su dupla en mitad de temporada y el argentino es el elegido para suplantar al australiano ante un hipotético reemplazo.
Los documentos que quedaron expuestos, con la silueta del nuevo monoplaza de Alpine